Diviértete con los peques en el Balneario Dios Padre

agua termal dios padre
Califica este artículo

¿Cansado del ruido, tráfico intenso y la rutina de todos los días? Pues entonces, ¿por qué no te escapas con tus pequeños al balneario Dios padre? Es una opción que tanto a ti como a tus hijos les va a encantar porque tiene muchísimas opciones para que te diviertas y lo más padre es que tú sólo tienes que preocuparte por empacar los trajes de baño, el bloqueador solar y la mejor actitud porque todo lo demás lo encuentras en el parque acuático Dios padre.

Este lugar que se encuentra en Ixmiquilpan, Hidalgo es uno de los más visitados por miles de turistas porque está abierto ¡los 365 días del año! Y además tiene todo para que la pases de lujo: muchas albercas de todos los estilos, toboganes, canchas para practicar diferentes deportes, zona de asadores, áreas para acampar, espacio para masajes, hotel ¡y hasta vuelos en globo!, ¿verdad que está súper completo? Pues no pierdas el tiempo y checa todos los detalles que aquí tenemos para ti.

¿Qué hay en el balneario Dios padre?

Son muchas las áreas con las que cuenta el parque acuático Dios padre, es por eso que a continuación te las presentamos detalladamente:

Dios padre 2

  • En la zona de áreas húmedas, este parque cuenta con la alberca familiar o tipo trébol, la cual posee profundidades que van desde los .90 hasta los 1.50 metros y una gran variedad de juegos con los que las personas de todas las edades la pasarán ¡de lujo!
  • Otra de las atracciones de este parque acuático es la canaleta que es una especie de jacuzzi con agua que viene directamente del manantial. Para los amantes de la adrenalina, por supuesto que el balneario Dios padre cuenta con una zona de toboganes y son dos: uno de 50 metros y otro de 70, solamente se necesita rentar un tapete que tiene un costo de 50 pesos el cual, se puede utilizar ¡durante todo el día!
  • Para los que son amantes de practicar diversos estilos de nado y hasta clavados, este parque piensa en todos y también les ofrece una alberca olímpica la cual mide 50×21 metros y tiene una profundidad de 1.50 metros.
  • Una de las grandes ventajas que tiene el balneario Dios padre es que cuenta con una zona exclusivamente reservada para los más pequeños; el lugar de donde ellos ¡no querrán salir! Es una albercotota con 2500 metros cuadrados de superficie y profundidad de 40 centímetros, aquí tu hijos encontrarán 4 toboganes, 6 resbaladillas y muchos juegos de agua en el que la pasarán ¡de maravilla!
  • Mientras todo esto sucede en el área húmeda, hay otras zonas que seguramente a ti te encantarán como el área de masajes en las que expertos en estas técnicas te pueden dar el masaje de tu preferencia, o también, te puedes divertir en el bar karaoke que cuenta con mesas de billas y algunos juegos de mesa así como la venta de algunas bebidas refrescantes. Y si esto te parece poco, también debes de saber que hay canchas de fútbol y volibol playero, ¿quieres más? Pues algo que te encantará es que también organizan vuelos en globo, ¿qué tal?, ¿cómo te quedó el ojo?
  • ¿Preocupada por los alimentos? ¡no hay razón! Hay venta de alimentos en su cocina económica y algunos otros locales con comida típica de la región; o si lo prefieres, puedes llevar tu propia comida porque hay zona de asadores y palapas ¡totalmente gratis!

¿Cómo llego y cuánto cuesta la visita a este parque?

El balneario Dios padre se encuentra ubicado en la carretera México-Laredo Km. 156 en Ixmiquilpan, Hidalgo. La entrada en temporada baja de lunes a viernes cuesta únicamente 80 pesos y en fin de semana así como en temporada alta el precio de admisión es de 90 pesos. Cabe mencionar que los niños con una estatura menor a 1 (un) metro, acceden ¡totalmente gratis! Las personas de la tercera edad (con credencial INAPAM) pagan únicamente 45 pesos.

Si vienes en automóvil desde la ciudad de México, toma la carretera como si fueras a Pachuca, a la entrada verás la desviación a Actopan, sigue hacia Ixmiquilpan y busca el km. 156, ¡lo localizarás fácilmente!

En el caso de que vengas de Querétaro, toma la carretera con dirección a la ciudad de México, busca la salida a Pachuca, pasarás Huichapan y siguiendo esta carretera, en la salida de la misma te encontrarás con el km. 156 encontrarás este parque acuático.

Si no tienes auto ¡ni te preocupes! Desde la ciudad de México puedes tomar un autobús en la central del norte con dirección a Ixmiquilpan, éste te dejará enfrente de las instalaciones de este parque, también, si vienes de Querétaro, toma un autobús que te lleve a esta ciudad, al llegar a la central de autobuses, podrás abordar un camión del transporte público que te dejará a la entrada, ¡es muy fácil llegar!

Dios padre 3

Si quieres quedarte todo el fin de semana, entonces, hay dos opciones:

  • Utilizar la zona de campamento que se te puede rentar por 150 pesos con derecho a un espacio de 5×5 metros, puedes llevar tu casa de campaña o puedes alquilar una por precios que van desde 150, hasta 350 pesos dependiendo el número de personas que vayan a quedarse allí.
  • Puedes elegir los servicios del Hotel Dios Padre, el cual se encuentra en este mismo lugar y el precio de la habitación por noche va desde 700 hasta 1,600 pesos, en ocupaciones de 2, 4 y hasta 6 personas.

¿Qué esperas para visitarlo?

Ya viste que este balneario tiene todo para que tú y toda tu familia la pasen de maravilla, entonces, ¿qué estás esperando para lanzarte para allá? Seguramente trabajas muy duro y te mereces un momento de diversión con tus pequeños, alista las maletas ahora mismo y lánzate ¡de una vez!

Te aseguramos que una vez que lo conozcas querrás regresar; miles de turistas que lo visitan no pueden estar equivocados, ¿qué te parecería irte el próximo fin de semana?

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos