Diviértete en la Ex hacienda de Temixco

foto de la alberca exhacienda de temixco

¿Hace cuánto que no te diviertes como enano? Si tiene mucho, entonces, una escapada a la Ex Hacienda de Temixco, es lo que te urge pero ¡a  la voz de ya! Y es que en este lugar la pasarás momentos eternos de diversión y mucha alegría en compañía de toda tu familia. Es un parque acuático que se encuentra muy cerca de Cuernavaca, y por lo tanto, de la ciudad de México, así que podrás ir y regresar el mismo día si así lo prefieres.

ex-hacienda-de-temixco-1

Así que, deja de poner pretextos y decídete a escaparte a la verdadera diversión que sólo este parque acuático te puede dar, a continuación, te lo presentamos detalladamente para que así lo conozcas completito y te enamores de él tanto como nosotros al momento de escribir estas líneas, te aseguramos que te encantará, ¡chécalo ya!

¿Dónde se encuentra y cómo llegar a este parque?

ex-hacienda-de-temixco-2

 Algo que es súper interesante de saber es que este lugar cuenta con mucha historia, puesto que en las épocas de la Colonia este lugar fue construido para producir algunos alimentos como azúcar, arroz, maíz, alcohol y frijol, También fungió como almacén de armas y centro reclutador de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, de ahí su extensión  de 130 mil metros cuadrados que el día de hoy albergan uno de los parques acuáticos más importanes del estado de Morelos.

Como lo leíste al principio, la Ex Hacienda de Temixco se encuentra muy cerca de Cuernavaca, de hecho, únicamente se encuentra a 10 minutos y si tú vives en la ciudad de México, está a menos de dos horas de distancia en auto, por lo cual, te será muy fácil poder llegar hasta este lugar. Para que tengas muy claro dónde está, su dirección es: Carretera Federal México-Acapulco Km. 85 en Temixo, Morelos.

¿No tienes auto? Pues ¡no pasa nada! porque desde la central de autobuses del Sur de la CDMX todos los sábados entre 7 y 9 de la mañana salen autobuses de la línea MiBus que te llevan directamente hasta este lugar, eso sí, te recomendamos llegar temprano para que puedas aprovechar toda la diversión que hay aquí. El regreso es el mismo sábado en punto de las 18 horas y te deja exactamente en el mismo punto de partida, los precios son muy accesibles así que no hay pretextos para que no vayas.

De todos modos, aquí te dejamos este mapa para hacerte una ruta mucho más precisa de cómo puedes llegar a la Ex Hacienda de Temixco, ¡saca el auto ya!

¿Qué hay en Ex Hacienda de Temixco?

ex-hacienda-de-temixco-3Para que puedas enamorarte por completo de este parque acuático, te vamos a describir detalladamente cada una de las zonas que lo componen así como todos los servicios con los que cuenta este lugar, ¿estás lista? Pues aquí te los compartimos:

  • Alberca con olas: la cual tiene diferentes profundidades para que así todo tipo de personas se puedan meter sin ningún tipo de preocupación desde los más peques hasta los más grandes. Una vez que te zambullas en esas olas, ¡no querrás salirte por ningún motivo!
  • Toborama: es una de las atracciones más solicitadas por todos los niños, son metros y metros de un gigantesco tobogán en el cual tus hijos podrás subirse las veces que quieran, toda la adrenalina que experimentan aquí, se ve culminada con un refrescante chapuzón en unas de las albercas de la Ex Hacienda de Temixco, podrás pasar horas y horas aventándose desde aquí. También los más grandes lo pueden hacer, ¡tú también estás invitada a esta aventura!
  • Área Infantil: para consentirlos como se merecen, este parque acuático tiene un espacio que es exclusivo para chiquitines, aquí encontrarán varias resbaladillas, albercas de baja profundidad, sombrillas que avientan chorros de agua y otras atracciones que son 100% seguras y 101% de divertidas para tus hijos.
  • Río con olas: para aquellos que gustan de actividades un poco más relajadas, puedes lanzarte a este río que roda a toda la Ex Hacienda de Temixco. Súbete a uno de los salvavidas (hay para una o dos personas) y date una vuelta por todo el parque en este río. Además de disfrutar la sensación del agua, también tendrás la posibilidad de deleitarte la pupila con los paisajes maravillosos que hay aquí.
  • Multipista: ¿muy fan de la adrenalina? Entonces, esto te va a gustar porque cuentan con una pista de varios carriles en los que podrás descender a una rápida velocidad encima de una tabla. El único problema es que quien lo prueba, ¡siempre quiere repetir! Te aseguramos que en cuanto te subas los querrás hacer una y otra ¡y otra vez!

Todo lo que acabas de leer se complementa perfectamente con las albercas tradicionales, las que están destinadas para actividades físicas como carreras en el agua o salto de obstáculos en el agua, sus maravillosas áreas verdes ideales para tomar un poco de sol, canchas deportivas y espacios diseñados especialmente para tu descanso, ¡querrás quedarte en la Ex Hacienda de Temixco para siempre!

Algunos generales de este lugar

ex-hacienda-de-temixco-4

Ahora sí, ¿ya te convenciste que tienes que visitar la Ex Hacienda de Temixco? Entonces, te vamos a compartir algunos datos que debes de saber para que vayas afinando los detalles para que el día que vayas, ¡te salga todo perfecto!

  • Está abierto los 365 días del año, para que tú te diviertas ¡ellos no descansan nunca!
  • Si quieres irte todo el fin de semana, hay varios hoteles en las cercanías de la Ex Hacienda de Temixco, ellos no cuentan con hospedaje pero los hoteles están a 10 minutos del lugar.
  • Las tarifas son: 200 pesos por adulto, niños de 95 cm a 1.25 m pagarán 150 pesos al igual que adultos mayores y personas con capacidades diferentes, los niños menores de esta estatura entran ¡totalmente gratis!
  • Aceptan tarjetas de crédito y débito de Visa y MasterCard.
  • No te preocupes por los alimentos, cuentan con áreas especiales donde se sirven desayunos, comidas, snacks y bebidas (no está incluido en la entrada)
  • No lleves a tus mascotas, su acceso no está permitido en el parque.
  • El clima no será una preocupación para ti, puesto que al estar tan cerca de Cuernavaca, el sol está prácticamente garantizado durante todo el año, su temperatura media es entre 25 y 30 grados.

¿Cuándo nos vamos?

Ya tienes toda la info que necesitas saber para visitar la Ex Hacienda de Temixco, comienza a empacar los trajes de baño y escápate con toda tu familia a pasarla increíblemente, ¿cómo harías tu recorrido por todo el parque?, cuéntanos cómo sería tu fin de semana perfecto en este lugar.

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos