Diviértete haciendo manualidades con papel

Califica este artículo

El día de hoy te enseñaré a hacer unas divertidísimas flores de colores, es una dinámica muy divertida para todos los niños de todas las edades, el nivel de complejidad variará según la edad así que te recomiendo que con los niñ@s mas grandes vayas incrementando la dificultad al proponer cortes de papel mas pequeños y un acomodo más riguroso en relación al ordenamiento de los papelitos. Esto da un aspecto final más profesional de la técnica pero además trabaja la concentración y paciencia de los niños puesto que trabajar con manualidades con papel y el agua tiende ser un proceso atrayente pero a la vez desesperante cuando pierden el control del papel en sus manos.

Para la manualidad con papel necesitarás:

  • Una superficie de cartón o papel grueso (guarro, couche), o incluso un plato desechable de papel.
  • Papeles de china de distintos colores y cortados en distintos tamaños
  • Agua y pinceles
  • Lápiz y borrador
  • Laca, barniz o pegamento en spray (recuerda que es mejor productos ecológicos)
  • ¡Mucha creatividad!

Lo primero que recomendamos es que pintes con lápiz sobre el plato desechable (tratando de no marcar mucho la línea, sólo para delimitar los espacios de la flor) la figura deseada. En este caso estaremos haciendo una flor, pero con ésta técnica se pueden trabajar muchas figuras, incluso a partir del plato reciclado se pueden imaginar varias formas: un sol, sol y luna, pez, tortuga, globo aerostático… la creatividad empieza desde donde tu lo decidas.

papel2

Una vez trazada la figura define qué colores te gustaría que tuvieran y su acomodo, puedes jugar con los papelitos sobre el plato sin mojar con pincel, sólo para darte distingas ideas. Una vez que decidas cómo te gusta toma el pincel, humedécelo con agua pero cuidado con que lo sobrecargues, fijare muy bien de quitar el exceso de gua del pincel y toca sobre el papel. Al prin-cipio los papeles se humedecerán de más o de menos y puede ser que se rompan, pero aprovecha todo el papel ya sea para dar textura o mas intensidad de color en algunas zonas y menos en otras.

Cuando veas que el papel está secando rocíalo con un poco de agua en aspersor, si ya es una parte que no vas a seguir moviendo o alterando puedes aplicar una capa de laca o barniz (solo en la parte que ya has terminado de moldear y pintar). Al finalizar vuelve a dar una pasada con pegamento transparente o barniz para asegurar que se proteja tu manualidad con papel de china. Decora la casa o el cuarto con distintas figuritas bajo esta técnica y verás que lindo se ve y lo increíble que es hacer manualidades con papel.

papel

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos