Diviértete haciendo manualidades con periódico

Califica este artículo

Muy buen día, espero que todo vaya bien en tu semana y que estos días lluviosos no te estén dejando sin actividades en casa. Si ese es el caso, hoy es tu día de suerte porque tenemos una actividad de manualidad con papel periódico que es simplemente bella. Especialmente si tienes hij@s de 5-9 años puede ser estimulante y divertida. Primero que nada te pediré que busques en tu casa por algún mueble de madera o metal que puedas forrar o que tengas que restaurar por desgastado, especialmente mesitas o banquillos funcionan de maravilla. De manera general esta manualidad de papel periódico es utilizada para restaurar pueblecitos y darles un tono “retro o vintage”.

Busca todo el papel periódico que tengas a la mano, pero selecciona de entre todo a modo de colash, las imágenes que más les gusten a tus hij@s. Pueden incluso dibujar algunas cosas sobre las imágenes. Para este tipo de manualidades con periódico, separa aquello que será el papel periódico para enmascarar (cortado en cuadritos) y aquellas que serán las imágenes de decoración.

Lo siguiente será preparar la mezcla del pegamento, mejor conocida como engrudo, es una mezcla de harina y agua. La idea es que la consistencia sea líquida y muy bien batido para que no queden grumos en el empapelado de la mesita. Coloca una capa de engrudo con tus manos e invita a tus hij@s a que copien el embarrado, posteriormente toma pedazos de papel periódico y ve recubriendo la superficie.

GlueMix

Deberás de cubrir con un mínimo de 3 capas pero conviene esperar a que vayan secando. Puedes intercalar el colocar una capa y luego decorar las imágenes que irán al final para hacer tiempo mientras que se seca la capa de engrudo. Sobre la última capa pega las imágenes a forma de decoración y pasa con dos capas de barniz para proteger muy bien la superficie.En especial durante el proceso del barniz pide a los pequeños que se cubran la boca y nariz o hazlo solamente tu para proteger la pieza pero no ponerlo en contacto con materiales de aceite. Espero que tu mesita se convierta en una de las mejores manualidades con periódico jamás imaginadas 😉

 

muebleperio

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos