Ejercicios de psicomotricidad que ayudarán a tu bebé

Para mejorar el desarrollo de tu pequeño o pequeña en este artículo compartimos algunos ejercicios y deportes que favorecen la psicomotricidad y que, a medida que van creciendo, pueden ser de mucha utilidad. Vamos a conocerlos.

Ejercicios de psicomotricidad en bebés

Para que los bebés desarrollen mejor sus habilidades es necesario promover entre ellos y ellas ciertos ejercicios de psicomotricidad. Entre algunos de ellos se destacan aquellos que ayudan a mantener el equilibrio o desarrollar algunas partes del cuerpo de los niños o niñas.
Por ejemplo, para que el bebé gane equilibrio puedes jugar con él a la carretilla. Pero mucho cuidado todos los ejercicios deben hacerse sin poner en riesgo la salud de nuestro pequeño o pequeña.

Dibujo

Un ejercicio de psicomotricidad para fortalecer el tronco de tu bebé lo puedes practicar colocando a tu bebé boca abajo sobre una pelota de pilates. Si lo balanceas de un lado al otro podrá fortalecer su tronco. Para favorecer el arrastre y el gateo lo mejor es que te ayudes de algún juguete.

Otros ejercicios para que tu bebé adquiera ciertas habilidades las puede obtener practicando yoga. Las niñas y niños a través del yoga ejercen su respiración y aprender a relajarse.
Una alternativa que también favorece la psicomotricidad son los masajes. A los bebes le puede ayudar en muchos sentidos. Les sirven para calmarse, relajar su cuerpo y mejora su sueño ya que luego de un buen masaje duermen  mucho más tranquilos.

Algunos deportes

Natación: no cabe duda que este tipo de deporte es muy completo y ayuda a desarrollar la psicomotricidad en los peques. Promueve la independencia y aumenta la inteligencia de nuestras hijas o  hijos.

Dibujo

Otros deportes recomendados para niños son: 

  • Tae-Kwon-Do: ayuda en la formación del niño o niña y desarrolla tanto su salud física y emocional mejorando su rendimiento escolar y su relación con los demás.
  • Fútbol: este deporte, entre muchas otras virtudes, favorece el trabajo en equipo de niñas y niños y mejora su confianza.
  • Patinaje: sin duda, este deporte es una experiencia súper agradable y saludable. En cuanto a psicomotricidad, mejora el equilibrio y la coordinación motora de los niños y niñas. Lo ideal es que este tipo de ejercicio, como cualquier otro, sea un hábito que los peques adquieren desde sus primeros años de vida.
  • Esquí: orden, respeto y colaboración es algunas de las ventajas que tiene este deporte. Además, claro, de ser muy divertido. El esquí además fortalece los músculos y el equilibrio de niños y niñas.
  • Tenis: desarrolla las habilidades motoras y la coordinación de los peques. Además fortalece y tonifica los músculos de las niñas y niños, fomenta la disciplina y el sentido de responsabilidad.

 

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Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

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