El amor ¿Causa de la obesidad infantil?

Califica este artículo

En el pasado artículo (el amor como comida saludable) compartí el ejercicio sobre las distintas formas en que podemos comprender el amor con intención puesta en que pudieras reconocer que hay distintos entendimientos del amor o construcciones de la idea de amor, y dentro de ellos están aquellos que podríamos considerar como saludables y aquellos que serían más bien destructivos, como metáfora utilizamos la alimentación sana versus la comida chatarra para comprender ésta idea.

fat

Bajo este paradigma con el que vivimos, tanto en la alimentación como el amor, no es extraño que la sociedad tenga tantos problemas de obesidad, tanto obesidad infantil como adulta y a la vez tantos problemas de desnutrición.

Estamos socialmente predispuestos a alimentarnos de productos que son falsos, sintéticos, desprovistos de nutrientes, pero “ricos” en sabor. Un placebo para la alimentación, y de la misma manera, construimos placebos del amor, bajo distintas ideas, lo vivimos, nos fracturamos, defraudamos, nos sentimos defraudados, nos sanamos (o creemos que nos sanamos), pero no queremos darnos cuenta de que uno es el que dota al amor del calificativo con el que lo vive.

La comida para el cuerpo sano debe de ser nutritiva, saludable, y ese carácter nutritivo se reconoce en lo natural, limpio y legítimamente orgánico, así también el amor encuentra su carácter orgánico cuando se le entiende como la conciencia puesta en los propios actos y decisiones y no a través de los otros, o aquello que los otros hacen/dejan-de-hacer en función de “El Amor”.

gordo

El amor es sólo y se convierte en lo que uno va buscando. No es perfecto, porque nosotros los humanos, tampoco los somos y no siempre somos conscientes y congruentes con nuestra búsqueda. O también podríamos decir, que la perfección está en integrar nuestras sombras, la imperfección misma, los vacíos y recovecos donde depositamos nuestra felicidad y paz en los otros, aun sabiendo que sólo uno mismo es capaz de saber qué necesita comer para vivir pleno. Una alimentación con comida saludable tiene el privilegio de justificar la existencia del amor de una forma orgánica, natural, cotidiana, perseverante y que dota al individuo de salud, de vida. El objetivo final es enseñar a l@s niñ@s a amar de la misma forma en que se aprende a alimentarse sanamente y ahí está la tarea más difícil y reconfortante que puede entortar una madre o un padre, porque  irremediablemente los guía a encontrarse a sí mismos también.

La mayoría de los problemas de obesidad infantil así como desnutrición tiene que ver con desinformación, pero así también es el lugar del amor en nuestra sociedad, estamos desinformados en la era de la información y vital sería enfocarnos en aquello que somos capaces de controlar, lo único sobre lo que tenemos poder… Nosotros mismos. En la forma en que nosotras mism@s decidimos mirar a la vida. Pero está comprobado que los humanos preferimos placebos antes que reconocer que nos hemos olvidado de nosotros mismos.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos