El amor como comida saludable

Estamos de vuelta con el tema sobre el amor y la alimentación y precisamente el día de hoy ahondaremos en la profunda metáfora de la comida saludable. Lo último que vimos tenía que ver con la construcción del amor, de dónde vienen nuestras experiencias de amor, qué entendemos por él. Porque pareciera que se le reconoce en alto socialmente y familiarmente pero las ideas que se tienen sobre él, qué entendemos por amor, son sumamente distintas, incomparables pero igualmente valiosas paracomprender los distintos alimentos que existen para el amor y cuáles podrían ser más saludables que otros.

 

lov3

Compartiré algunos ejercicios de completar la frase que he realizado para ver si se entiende un poco más a dónde voy con toda esta idea de cómo entendemos el amor. Las frases que les comparto representan un poco las distintas interpretaciones que algunas personas me han respondido cuando les pido completar la frase, obviamente, interpretaciones que nacen de las experiencias de la vida.

 

am

¿Cómo reconocemos el amor en nuestra cotidianidad? ¿Cómo se come? ¿De qué nos alimentamos? Es una de las primeras reglas de la alimentación y del amor, que la “comida” sea saludable, que haga bien, que sea natural. ¿De entra las distintas expresiones de arriba cuales dirías tu que conforman los alimentos de la categoría de comida saludable para el amor? ¿cómo llamarías a todo lo demás? ¿De dónde crees que vienen esas creencias para vivir el amor?

En el siguiente artículo, ahondaremos un poco más sobre esta interesante relación que existe entre la experiencia de la alimentación y el amor y cómo podemos ser más asertivos con nuestras propias búsquedas y modelo hacia la familia.

Tagged with:    

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos