La importancia del contacto con la naturaleza y los niños

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día padres y madres de familia, el día de hoy queremos hablar con ustedes sobre los beneficios que puede traer el hecho de que un niñ@ pueda relacionarse con la naturaleza y distintos animales a lo largo de su crecimiento y después en la etapa adulta.

Es muy importante mantener los cuidados de higiene y distancia del animal para prever cualquier infección, virus, parasito que pueda surgir, pero es importante no distanciarnos de las relaciones con otros seres vivos que no pertenecen a la especie humana.

natu2

Es necesario experimentar relaciones a las que cada vez más estamos segregando más y por ende nos lleva a erradicar partes importantes de nuestra humanidad. Hay algunas personas que pueden pasar muchos meses o años quizás sin tocar un caballo hoy en día, o un perro, o un gato, cuando la mayoría de los niñ@s viven una atracción imperante con sólo verlos.

natu4

Hoy en día hay mucha gente que no entiende o no ha visto más allá de la flora y fauna que habita en las zona de su ciudad, algunas bugambilias, quelites, árboles ficus, pinos, algunos perros, gatos, algunos pájaros (parados en el alambre) y algunas ardillas de parque. Pero muy pocas personas de ciudad ven diariamente el gallo, la rana, las catarinas, los caracoles, la libélulas, mariposas y colibríes, o los caballos, vacas, puercos, pollos, gallinas, etc. La experiencia con la naturaleza, distintos animales y plantas nos abre el panorama para experimentar la vida y aprender distintas formas de coexistir.

natu3

Hay distintas terapias de contacto con la naturaleza que incluso se han llegado a utilizar para niños con Autismo, síndrome de Down, Asperger, entre otras como la Quinoterapia. También para la depresión en personas adultas mayores se ha ofrecido el cuidado de una mascota como perro y/o gato. Recordemos que mientras más desligados estemos al mundo donde pertenecemos más nos costara incluirnos y sentirnos plenos en él y parte de la naturaleza.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos