Entretén a los peques con dibujos de plantas

Califica este artículo

Hoy te traigo una actividad manual muy divertida. Estoy hablando de los dibujos de plantas. El saber y conocimiento como ya hemos dicho antes, serán fácilmente adquiridos si vienen en un contexto y ambiente positivo, amoroso y estimulante. Si tienes pequeñ@s con los cuales aún convives todo el día y no van a la escuela, las actividades de recolección son sumamente estimulantes y poco complejas para ti como madre o padre.

La idea es que durante un paseo en la calle, al parque o cualquier exterior donde puedas cruzarte con arboles, plantas o flores traten de recolectar distintos tipo especímenes que sean elegidos por tus hij@s. Puedes designar una pared o una sección de la casa para tener fijamente un corcho en donde coloques las muestras recolectadas y hacer dibujos de plantas.

Small green plant in children's palms

De cada muestra puedes plastificarla y decorarlas como piezas de un collage movible. Busca los nombres de cada muestra y puedes jugar con tus hij@s mientras aprenden sobre botánica e ir fomentando la atención y cuidado por el medio ambiente, la sustentabilidad y la ecología de una forma congruente y divertida.

planta

Es hermoso ver como poco a poco el collage va tomando color, distintas formas y asimismo, tus hij@s van tomando conciencia directa, aquí y ahora de los árboles, flora y fauna que los rodea y de alguna forma los acompaña durante la cotidianidad. La funcionalidad y posibilidades que este tipo de hábitos proporcionan en la enseñanza de diversos temas depende de tu creatividad y capacidad de juego con tus hij@s.

Aprovecha lo que puedas tomar de tu cotidianidad para alimentar este tipo de dinámicas de dibujos de plantas que dan un toque de calidad superior a las relaciones y actos conscientes de la vida diaria, en donde uno como adulto, tiende a limitarse del juego y la creatividad.

arte

Temas relacionados    

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos