Entretenidas manualidades con botellas

Algo que es fundamental inculcarle a los niños es la necesidad de reciclar. Uno de los elementos que más contamina es el plástico. Actualmente millones de botellas se consumen al día en el mundo. Pero a continuación te presentamos las mejores manualidades con botellas que podrán realizar en familia. Como en la mayoría de ellas es preciso cortar, es recomendable que ayudes a los niños en ese proceso.

Jardín Vertical

Con esta manualidad no sólo estarás reciclando, sino fomentando la conciencia de ciudades verdes. Recorta un rectángulo en el cuerpo de la botella de 15X 7 centímetro en el sentido largo. Con ayuda de un cautín de lápiz haz un par de agujeros en la parte contraria del rectángulo a 15 centímetros de separación entre ellos. Colócale la tapa. Fija dos clavos a una separación de 15 centímetros entre cada uno y a una altura considerable para que ates a cada uno de ellos una cuerda. Pasa las cuerdas por el rectángulo y los agujeros de la botella. Ente más botellas tengas se verá mejor. Nivela la botella. Coloca tierra hasta una tercera parte de la botella horizontal. Coloca unas semillas y riega periódicamente.

plastic-bottles-recycling-ideas-11

Macetas Divertidas

Otra manera de hacer una maceta es recortando la botella como si fuera un vaso aprovechando el cilindro. Una vez recortes el cuello, busca alguna figura que te sirva de molde para recortar la silueta de un oso o un conejo. Recorta con cuidado la silueta. Pinta de blanco para crear una base neutra y deja a tus hijos decorarla a su gusto. Coloca una planta con suficiente tierra y riega regularmente.

macetas

Guarda Lápices

Esta es una de las manualidades con botellas más sencillas. Simplemente recorta la botella en forma de vaso. Pega una moneda en la base para que quede estable. Pinta de blanco para que queda una base neutra y que tu hijo las decore.

lapices

Alcancía con botellas

Una fácil y practica alcancía. Haz una ranura cercana al cuello de la botella. Pega cuatro tapas en el borde contrario a la ranura a lo largo de la botella, servirán de patas. A los costados de la ranura, pega dos triángulos de cartón. Pinta la botella de color blanco y luego decoren juntos la botella tratando de darle la imagen de un cerdito. En la tapa dibuja la nariz.

alcancia

Qué te parecieron estas sugerencias? Seguro que te divertirás mucho con los peques!

Tagged with:     ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos