Entretenidas manualidades para bebés

Califica este artículo

Hola qué tal, ¿cómo van estos días de verano? El día de hoy les trago una actividad muy divertida de manualidad para bebés. Es muy sencilla ya que las manualidades para bebe, exigen actividades de tipo estimulantes pero poca complejidad, no queremos generar frustración sino alegría, curiosidad y aprendizaje.

fresa

 

En este caso estaremos hablando de hacer manualidades para bebés con verdura rallada. Si tu bebé es muy pequeñito querrá comerse todo lo que tenga en frente pues es natural que por la fase oral todo lo experimente y descubra a partir de la boca. Por esto yo recomiendo que en los primeros años los “materiales” de trabajo sean especialmente ingredientes de trabajo como las frutas y verduras y que se utilicen tanto como tintura así como un tentempié para el arduo trabajo de tu chiquitín.

bebefruta

Utilizaremos un plato alargado blanco como el lienzo de las pinturas, y procura tener un trapo desinfectado e impecable que podamos utilizar de “borrador” una vez que se hayan borrado las figuras que crees con tu pequeñ@. Te recomendaría rallar distintas verduras como betabel, zanahoria, jícama, lechuga, etcétera, la idea es que puedas ofrecerle a tu bebé una paleta de colores estimulante.

rayada

Busquen un espacio iluminado y limpio, acompañen con un poco de música para niños, estimulante (en Youtube podrás encontrar música de putumayo para niños muy recomendable). Pueden repasar distintas figuras como el árbol, la flor, el león, la nube… o dejar que simplemente combine colores y juegue a pintar (en realidad es que ya está pintando con sólo jugar). Espero que te divierta esta actividad y no olvides conservar todo muy limpio y desinfectado para prevenir alguna infección.

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos