Entretenidas manualidades para fiestas infantiles

Califica este artículo

Si próximamente tienes una fiesta infantil y aún no has escogido los artículos que ornamentarán el festejo, a continuación compartimos entretenidas propuestas que puedes hacer en unos cuantos minutos.

Sombreros de papel

Si aún no escogiste cuáles serán las manualidades para fiestas infantiles que incluirás en tu festejo puedes probar con estos simpáticos sombreros de papel. Son muy fáciles de hacer y los  niños pueden participar en su armado. Toma un cuadro de papel estampado, forma un rectángulo.  En la parte inferior del papel corta ranuras de unos 2 centímetros de distancia. Curva el cartón, sujétalo con cinta y haz un agujero a cada lado para colocar una cuerda o cinta.

sombre2

Un juego de bingo súper divertido

Para armar este juego necesitas  pequeños cartones. Dibuja sobre ellos, con crayones de colores, un cartón de bingo.  De igual forma en pequeñas tarjetas dibuja letras y números.  Finalmente compra en la papelería pegatinas con  números y letras y letras.  Una vez que tengas todos los materiales, comienza el juego repartiendo entre los niños los cartones.

bi

Brazaletes con papel de diario

Si estás buscando un recuerdo que pueden usar los niños durante la fiesta, prueba con estos brazaletes de papel.  Son sencillos de hacer y muy económicos.  Toma los tubos de papel higiénico, aquellos que no utilizas y que piensas tirar. Reutilízalos y conviértelos en pequeños brazaletes.  Para ello corta los tubos por la mitad.  Pega sobre su superficie  papel de diario o de colores. Si lo deseas también puedes dibujar motivos o figuras sobre el papel o  pegar moños hechos  con cinta ¿Te imaginas algo más fácil?

brazalete

Playeras con motivos

Esta propuesta es muy original. La idea es estampar sobre playeras de algodón diversos motivos y figuras. ¿Cómo? utilizando sellos hechos con papa. Sí, con papa. Para hacer estas manualidades vas a necesitar playeras de algodón, moldes para cortar galletas, un pincel y pintura para tela. Los niños también pueden participar de esta actividad estampando los motivos que prefieran.

DIY-niños

Para hacer estas manualidades, primero debes recortar  sobre un pedazo de papa la figura que quieras estampar. Esta tarea es mucho más sencilla si usas cortadores de galletas.  Vienen con distintos motivos como caras, estrellas o flores. Una vez que tengas la figura pásala por una  toalla de papel para quitarle la humedad. Luego extiende sobre su superficie una fina capa de pintura. Después estampa la forma sobre la playera. Finalmente deja secar la pintura por unos minutos.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos