Es la televisión educativa realmente un medio de aprendizaje?

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día papas y mamas, el día de hoy estaremos retomando lo referente al artículo pasado sobre la televisión educativa y la educación en línea. Ciertamente la televisión en línea se ha mantenido como un medio que tiene acceso hasta las localidades más lejanas si es que aún cuentan con luz y alguna que otra señal llega. Sin embargo, es de mala calidad, aburrida y muchas veces tendenciosa con respecto de el conocimiento que comparte a la población infantil, al ser de gobierno se limitan muchas formas de reflexión, confrontación y acción social que se van aprendiendo desde la escuela.

tv2

Aun así, es un medio sumamente útil cuando hablamos de generar estrategias contra el analfabetismo. Se ha comprobado que a través de la televisión educativa para aprender a escribir y leer ha tenido resultados favorables siempre y cuando el alumno haya estado con disposición de aprendizaje.

La televisión educativa no se compara con el internet, mucho menos con la tecnología interactiva de las tablets con respecto de aplicaciones para aprender a leer, aprender otros idiomas, aprender a cocinar, a pintar, a hacer cálculo… lo que necesites lo puedes encontrar en un clic.

Si es mucho más conveniente en términos pedagógicos para una población, mucho menos costoso que la televisión y eventualmente una herramienta de cohesión y organización social, ¿No sería extraño que nuestro gobierno mantenga tan difícil su acceso para las poblaciones rurales entre otras?

hdr_philippines_knowledge_channel_4.jpg

De vez en cuando es positivo cuestionarnos cosas así ya que hay mucha gente que carece de estos servicios que hoy en día nos han llegado a facilitar la vida de múltiples formas y que ciertamente no requieren de mucha complejidad. ¿Cómo podemos ayudar a hacer de éste un mejor lugar para nuestros hijos? Tiene que ver con nuestro territorio, con la gente con la que compartimos nuestro contexto y con una visión de comunidad. Buen día.

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos