Escápate de fin de semana al Balneario El Geiser

balneario el geiser

 

¿Ya no sabes qué hacer con tus peques en un fin de semana?, ¿por qué no te lanzas al estado de Hidalgo al balneario El Geiser? Ya que éste es uno de los estados que se cataloga como privilegiados varias razones: las bellezas naturales con las que cuenta, el clima tan agradable así como la flora y fauna que lo rodea, lo cual, le permite tener una gran variedad de balnearios y áreas naturales que resultan perfectas para darse una escapada en un fin de semana.

Y uno de los que más se destacan en esta región es el balneario El Geiser el cual ofrece diversión garantizada para personas de todas las edades, no es casualidad que en 2013 haya sido premiado en la categoría Oro por “Quality Summit for Excellence and Business Prestige”, de Nueva York en el año 2013 por el nivel de satisfacción de sus clientes. En este parque acuático encontrarás todo para pasarla de maravilla en compañía de toda tu familia.

Acompáñanos a leer estas líneas y date cuenta porqué tienes que darte una vuelta por este lugar que te dejará con la pila bien recargada a ti ¡y tus pequeños!

¿Cuáles son las atracciones del balneario El Geiser?

El Geiser 3

  •  Cuenta con varias albercas de diversos estilos pero todas son ¡100% familiares! Y como en este lugar piensan en todo y en todos, estas albercas tienen diversas profundidades para que así puedas saber cuál es la más conveniente para ti. Algunas de ellas cuentan con toboganes para que así te zambullas como a ti te gusta. Lo mejor de todo es que el agua siempre está a muy buena temperatura, ¡ni muy fría, ni muy caliente!
  •  Para tus hijos hay una zona especialmente diseñada para ellos; ésta tiene varios chapoteaderos donde tus pequeños pasarán horas interminables de diversión, también hay zonas secas donde podrán encontrar distintos juegos como columpios, resbaladillas y otros más que a los niños les encanta.
  •  Por supuesto que el balneario El Geiser se llama así por una simple razón: dentro de sus instalaciones hay un geiser del cual podrás ver cómo brota el agua termal de la tierra. Según sus visitantes, esto es algo que los deja ¡sin palabras! Seguro que cuando tú lo veas también te quedarás impresionado.
  •  Si eres amante de los deportes extremos, aquí también hay una zona para que vivas la adrenalina al máximo y éste es el circuito de Canopy y tirolesas en las que seguramente también la pasarás súper bien, este circuito tiene un costo adicional de únicamente 150 pesos y el servicio opera en un horario desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
  •  ¿Te sientes muy cansada? Pues entonces, te tienes que dejar consentir por los expertos en el spa natural con el que cuentan, ahí te podrán dar el masaje de acuerdo con tus preferencias y necesidades, además de poderte aplicar algún tratamiento terapéutico que te pueda dejar ¡como nueva!
  •  Si a esto le sumas que también hay áreas verdes en todo el parque, puentes colgantes, cabañas para las familias, área de acampar, así como restaurante a la carta y área de asadores, te darás cuenta que cuando visites el balneario El Geiser lo único que necesitarás es la disposición para pasarla ¡de maravilla!

¿Cuánto cuesta la entrada y dónde se ubica?

La ubicación de este lugar es: El Geiser S/N, Uxdejhe, Municipio de Tecozautla. Hidalgo, México. El precio de la entrada es 120 pesos y los niños menores de 3 años pueden ingresar totalmente gratis.  Los adultos mayores con su credencial del INAPAM tienen un 50% de descuento en su admisión, lo que más te va a gustar es que abre los 365 días del año.

Si vienes en automóvil desde la ciudad de México, toma la carretera México-Querétaro y en el Km. 107 dirígete a la desviación a Huichapan, siguiendo este rumbo pasarás cinco pequeños poblados, de los cuales, el último es San Sebastián, una vez que pases éste, a 5 minutos volverás a tomar la desviación hacia Huichapan. Antes de llegar aquí, te encontrarás con una desviación que te marca dos camino, toma el lado que va hacia Pachuca y cuando estés frente a la glorieta de Miguel Hidalgo dirígete hacia la desviación de la izquierda que te lleva a Tecozautla.

Antes de llegar a esta ciudad, verás la comunidad el Gandho, donde se encuentra la desviación hacia el Geiser, solo avanza sobre ese camino 10 minutos aproximadamente y estarás en este balneario.

Si no viajas en auto, ¡ni te estreses!, solamente llega a la central del Norte o a la de Tepotzotlán, ahí podrás tomar un autobús con dirección a Tecozautla, una vez llegando allí, súbete a un taxi o a una combi que te llevan directo al balneario. Si vas a ir un sábado, hay corridas especiales que salen de la central del norte a las 3 pm con destino final a el balneario El Geiser, ¿ya viste que sí es fácil llegar?

Si planeas escaparte todo el fin de semana y quieres quedarte allí, también hay alternativas para ti:

  • Puedes llevarte tu casa de campaña, pagar 100 pesos por el espacio y quedarte ahí; si quieres esta opción pero no tienes una casa de campaña, ¡no hay problema! También las rentan por precios que van desde 200 hasta 300 pesos y ya incluyen el derecho del espacio.
  • Si no te late este tipo de convivencia con la naturaleza, ¡tampoco pasa nada! Cuentan con hotel en el cual, la habitación sencilla tiene un precio de 800 pesos por noche y la doble de 1 mil pesos, eso sí, es importante que previamente llames al: (01761) 782 1056 con por lo menos 3 días de anticipación para que puedas hacer tu reservación y no tengas ningún problema.

El Geiser 2

¡Decídete ya!

¿Ya te diste cuenta que el balneario El Geiser tiene todo para que la pases de lujo?, entonces, no hay mucho qué pensar, este fin de semana tu mejor opción es este lugar; además, algo que te va a encantar es que está abierto las 24 horas, sí, leíste bien ¡las 24 horas! Y tu admisión abarca (independientemente de la hora en la que llegues) hasta el día siguiente a las 12 del día, por lo que, tendrás mucho tiempo para pasarla bien.

También, cabe mencionar que sus albercas están abiertas durante todo el día y la noche. Así que ya viste que no hay pretexto para que no decidas irte todo un fin de semana con tu familia a salir de la rutina y a echarse un buen chapuzón, ¿qué te dirían tus hijos si les propones este plan?

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos