Este es nuestro cuerpo después del parto

Califica este artículo

Después del parto, seguramente descubrirás algunas transformaciones  en  tu cuerpo que nadie te advirtió. Echa un vistazo a este artículo en el que obtendrás una lista con algunos cambios que puedes experimentar.

Ejercicio y dieta

Nuestro cuerpo después del parto ha sufrido ciertos cambios. Sin embargo puedes recobrar la figura que tenías antes del embarazo. Siguiendo una dieta y haciendo ejercicio en algunas semanas podrás notar nuevamente cambios en tu cuerpo.  Pero tampoco te obsesiones. La idea no es continuar los cánones de belleza que impone el sistema y los medios masivos de comunicación, la intención es que puedas lograr un cuerpo sano, en equilibrio. Espere al menos seis semanas antes de volver a tu entrenamiento. Descansa, mantén una buena nutrición y sal a caminar.

cuerpomama

Por cierto, no te preocupes. También podrás recobrar tus abdominales. Para ello tendrás que hacer una buena rutina de ejercicios que incluye entrenamientos con pesas, lo cual te ayudará a recuperar  el cuerpo que tenías.

Pies hinchados

Es muy común que luego del parto tus pies se hinchen y no entren en tus zapatos. Es normal y temporal. Después  del parto el útero comprime la sangre en tu cuerpo, por lo general esa sangre y fluidos se vierten en los pies o en las manos. Pero no te asustes, la hinchazón debe bajar dentro de una semana a diez días.

Caída de cabello

No, no es tu imaginación tras el parto quizás tu cabello comience a caerse. Normalmente, alrededor de 85 a 95 por ciento del pelo en tu cabeza está creciendo y el otro 5 a 15 por ciento se encuentra en una etapa de reposo, a punto de caerse y ser reemplazado.  Durante el embarazo, el estrógeno provoca aún más  que tu pelo crezca.  Sin embargo, después del parto, los niveles de estrógeno disminuyen y más pelos entran en la fase de reposo  lo que significa que dejan de crecer y se caen todos a la vez. Esto sucede a menudo alrededor de 12 semanas después de dar a luz. Pero no te preocupes, es temporal.

cuerpomama2

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos