¿Fin de semana fuera de la ciudad?

Califica este artículo

Hola qué tal, el día de hoy te traigo una serie de recomendaciones a donde puedes salir de fin de semana si es que estás estresad@ de la ciudad o simplemente te gustaría salir y vivir una experiencia distinta en compañía de la familia.

excu

La ciudad del distrito Federal es conocida por sus factores estresantes pero también por sus hermosos alrededores llenos de montañas y testimonios históricos que enriquecen y dotan de mágia las posibilidades para salir y tener una experiencia distinta. De los lugares que personalmente me gustaría recomendarte son Tepoztlán, Avándaro o Valle de Bravo (aunque éste último está más lejos). En éstos lugares encontraras toda una riqueza histórica por descubrir, podrás caminar por el monte y quizás planear un picnic en algún mirador. Principalmente los recomiendo si aun estas en una etapa de carreola, pañalera o pequeñit@s que requieran que los cargues a ratos.

Otro lugar sumamente bello y al que se puede ir a visitar en un sólo día y lo recomiendo en especial si tienes hij@s sumamente activos, enérgicos y con muchas ganas de explorar. Puedes salir temprano de mañana y volver el mismo día en la noche (aunque es un poco pesado) o decidir pasar la noche en Ameca Ameca. Me refiero al mirador de la joya en el Parque Nacional Iztaccíhuatl. La idea es que llegues en automóvil a la joya temprano y de ahí caminar al mirador que es una caminata corta en distancia pero aproximadamente de 40 minutos debido a la altura. Si tienes problemas de salud que se pudieran agravar por cuestiones de altura y presión toma las debidas precauciones porque la altura si es un factor importante.

itza

Nota: Vayan muy bien abrigados, lleven la comida preparada y un poco de chocolate (para dar energía y calor), si puedes una estufa de campamento para preparar té o café caliente desde el mirador resulta toda una experiencia gratificante una vez que hacemos el esfuerzo físico. Puedes buscar muy sencillamente la ruta para llegar a estos lugares a través de google maps. Recuerda llevar tu auto a una revisión básica antes de salir para evitar contratiempos y tener siempre una actitud de aventura y diversión.

popo

 

Temas relacionados    

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos