Haz 2 fáciles manualidades con material reciclado

Califica este artículo

Reciclando  y reutilizando algunos materiales como pet o cartón puedes crear maravillosos objetos como adornos o juguetes.  Sin duda hacer manualidades con este tipo de materiales es la mejor opción para sensibilizar a grandes y pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. Por eso,  haz uso de tu creatividad, aprovecha las cosas que ya no utilizas y anímate a hacer junto a tus pequeños estos fantásticos objetos.

Juguetes  con material reciclado

Seguramente en tu casa sobran los envases de plástico. Con esta propuesta puedes reutilizar los envases de champú o desodorante y transfórmalos en simpáticos muñecos. Para lograrlo, primero debes  limpiar los envases y asegurarte que no tenga resto de líquido. Luego despega su etiqueta. La idea es que las superficies queden lisas. Una vez que lo lograste, es tiempo de hacer uso de tu imaginación. Toma los crayones de colores  y dibuja sobre la superficie de los envases  la cara de tus muñecos. Diviértete dibujando distintas expresiones como de asombro o de enojo.

deso

Si no quieres dibujar, otra opción es ir a la papelería, comprar stickers con forma de ojos, por ejemplo,  y pegarlos sobre los envases. Existen infinidad de formas y motivos.

rollo

Una vez que tus juguetes se encuentran terminados puedes comenzar a disfrutarlos o colocarlos como adornos sobre estanterías.

Un propuesta muy fácil y divertida

Otra posibilidad de hacer manualidades con material reciclado es utilizando pequeñas tapas de refresco y  envases de huevos kínder.  Con ello puedes crear  divertidos gusanos de colores. Hacerlo es muy sencillo.

  1. Debes juntar las tapas y envases que ya no utilizas.  Lávalos muy bien.
  2. Buscar un alambre o cordel que permita unir cada una de las tapas. Puede ser de unos 25 cm de largo.  También es necesario un destornillador o aguja  para hacer un pequeño agujero en cada una de las tapas.
  3. Una vez que ya tienes todo el material es hora de ponernos a trabajar. Marca con un crayón un pequeño punto en el centro de las tapas Toma el destornillador o una aguja caliente y haz un pequeño círculo en el punto que marcaste.
  4. En uno de los extremos del alambre o cordel haz un nudo.
  5. Para armar el gusano comenzaremos por su cola. Por lo tanto, primero,  debes pasar por el cordel un envase de huevo kínder. Posteriormente ve pasando cada una de las tapas de refresco, puedes ir alternando colores.  Una vez que llegues al otro extremos del cordel coloca el otro envase de huevo kínder y haz un pequeño nudo.

jugue3

Finalmente, sobre el envase de huevo kínder,  dibuja con crayones la cara de tu gusano.

 

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

  • Neniux Raperita Mcjj

    me encanto tu creatividad e imaginacion gracias fue de gran ayuda

  • Hola Neniux! Muchas gracias por tu comentario y saber que te gusten nuestros artículos! Y si te interesa algún otro tema del que te gustaría saber más, avísanos, estaremos muy contentas de brindarte la mejor información 🙂

Videos