Haz 3 manualidades para navidad con los peques

Califica este artículo

La mejor manera de comenzar a celebrar estas fechas es haciendo manualidades para navidad en familia. Incluye a tus hijos en esta actividad que, además de divertida ayuda a la convivencia en familia. Te presentamos tres increíbles manualidades que podrás hacer con tus peques.

Coro Navideño con Rollos de Papel de Baño

Una manualidad que es divertida y ecológica, pues recicla los cilindros de cartón de los rollos de papel de baño. Pinta con tus peques los rollos de papel de baño con pintura acrílica hasta dos terceras partes de colores navideños -rojo, verde o azul- y deja secar. En la parte sin color pinta con un plumón dos puntos pequeños para los ojos y uno más grande para la boca.

Corta dos círculos de unos 5 centímetros de diámetro en una cartulina de colores y pégalos a los costados: serán las manos dentro de sus guantes. Busca calcetines de tu bebé que no tengan par y corta a unos 5 centímetros del borde. Coloca el calcetín en la parte de la “cabeza” del personaje y ata un listón para cerrar el calcetín. Recorta un rectángulo de 5 X 5 centímetros de alguna revista donde aparezcan letras. Dóblalo para formar un cuaderno y pégalo entre las manos del personaje.

deconavidad

Reno de Palitos de Paleta

Alinea con tu hijo 7 palitos de paleta. Si bien no es necesario que queden perfectamente alienados procura que no se salgan mucho de la formación. Peguen dos palitos diagonalmente de manera tal que una los otros siete. Cuando seque, pinten la cara lisa con pintura acrílica color café. Mientras seca la pintura pinten una esferita de unicel de unos 3 centímetros de diámetro de color rojo. Pega un par de ojos –de los que venden en las tiendas de manualidades- y la nariz al centro. Busca un par de ramitas y pégalas en la parte de arriba para formar los cuernos.

Dibujo

Muñecos de Nieve de Calcetas

Usa calcetas blancas de tu hijo que no tenga par. Corta la parte del pie y ata con una liga. Dale vuelta para que el nudo quede por dentro. Rellena junto con tu hijo la calceta con arroz o lentejas y cierra con otra liga. Corta una calceta de colores tanto la parte del pie como el elástico y “viste” al muñeco de nieve. Con un hilo ata la parte de abajo y la de arriba, dando forma. Puedes pegarle o coserle botones. Para los ojos usa botones negros pequeños y un palillo para la nariz, encájalo hasta dejarlo en posición. Paratemrinar ponle laparte del pie de la calceta de colores como gorrito.

calcetines

Te gustaron estas ideas? Tienes alguna otra sugerencia? Compártela con la comunidad!

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos