Haz 3 postres fáciles para tus peques

postres fáciles
Califica este artículo

Los postres son uno de los platos que más les agrada  a los niños y niñas. Ya sea luego de un almuerzo o después de la cena no pueden faltar en la mesa familiar. En este post compartimos 3 recetas de postres fáciles de preparar. Sus ingredientes son muy saludables y su presentación es súper divertida.

Flores de melón y sandía

Dibujo

Las frutas son una excelente opción de postres fáciles. Manzana, naranja, fresas no pueden estar ausente de la dieta de tu hijo o hija. Las frutas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Son frescas y muy saludables. Las puedes preparar en ensalada o en pasteles. Nunca fallan.

Esta receta que compartimos a continuación tiene como protagonistas dos frutas que son muy sabrosas: melón y sandía. Ambas son una gran fuente de vitaminas y de fibra y, debido a sus gran cantidad de agua, muy frescas. Ideal para esos días de mucho calor.

Para preparar este postre con frutas necesitas 1 melón y la mitad de una sandía. Busca una cuchara para hacer bolitas y un molde con forma de flor para cortar galletas.

Con la cuchara debes ir cortando bolitas de frutas. Luego has lo mismo con el molde para galletas. Posteriormente arma flores con las frutas y en la parte superior de las flores clava un palillo o un popote.

Búhos hechos con galletas

Dibujo

Los postres fáciles se preparan en unos cuantos minutos, deben ser sencillos y aportar un toque de creatividad. Esta receta con galletas tiene todo esos elementos. Para preparar estos simpáticos búhos precisas una galletas de chocolate rellenas con crema, cobertura de chocolate y confites. Una vez que tengas todo los ingredientes manos en acción, aquí te decimos cómo hacer esta rica receta:

1- Abre las galletas, dejando a la vista la crema.
2- Une dos de esas galletas con un poco de cobertura de chocolate.
3- Utiliza las tapas que no tienen crema para hacer las cejas de los búhos. Para ello corta por la mitad las galletas y luego únelas con cobertura.
4- Finalmente has los ojos y la nariz con los confites de colores.
5- Ve colocando los búhos en una bandeja y deja refrigerar unos minutos. Puedes acompañar este postre con un poco de helado de fresa y crema.

Palmeras con frutas

Dibujo

Nuevamente otra receta de postres fáciles que se hace con frutas. Este plato aporta vitaminas, potasio, fibra, calcio entre muchos otros nutrientes. Para prepararlo necesitas dos plátanos, dos kiwis y una mandarina.

Toma un plato y pela las frutas. La idea es presentar las frutas imitando la forma de una palmera. Para las palmas usaremos el kiwi, para el tronco los platanos y para la tierra los gajos de mandarina.  Corta los plátanos  y el kiwi en pequeños trozos y ve armando la palmera como se ve en la imagen.

Te gustaron nuestras sugerencias? Comparte con nosotros tus secretos culinarios! Y bueno si no sabes con qué receta acompañar tus postres, aquí te damos algunas ideas de recetas con pollo que seguro les gustan a tus hijos.

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos