Haz ejercicios para niños en casa

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Hacer ejercicio frecuentemente es esencial para el desarrollo de los pequeños. Ejercitarse junto a tus hijos favorece no sólo la salud física sino también la autoestima. La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños hagan diariamente al menos una hora de actividad. De esa manera mantienen una talla adecuada, los músculos,  huesos y articulaciones se desarrollan sanamente, se sienten mucho mejor con ellos mismos, disminuyen los niveles de estrés y pueden descansar tranquilamente durante las noches.

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Evita el sedentarismo

En los tiempos que corren el avance tecnológico ha penetrado significativamente en nuestros hogares. Si en un pasado la televisión era la gran protagonista. Ahora los teléfonos inteligentes, las tablets y computadoras compiten por la atención de nuestros hijos.

De acuerdo a investigaciones realizadas, los niños pueden estar conectados casi 8 horas al día a Internet,  redes sociales,  computadoras, smartphones o viendo la TV. Estos hábitos entre muchas otras dificultades favorecen el sedentarismo y la obesidad.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la obesidad infantil es uno de los mayores problemas de salud que tienen los niños. Más de 50 millones de pequeños alrededor del mundo sufren de sobrepeso.

Como padres,  es necesario limitar el acceso de los niños a estos dispositivos. ¿Cómo? Llamando su atención hacia otros tipos de hábitos como puede ser  realizar deportes o  practicar algunos ejercicios para niños en casa. Por eso,  si quieres pasar un rato divertido con ellos puedes realizar  algunos sencillos ejercicios en tu hogar. Sólo has un poco de espacio en tu comedor, pon un poco de música y a ¡divertirse!.

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3 ejercicios para niños 

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico debes calentar tus músculos. Junto a tu hijo separen sus pies a la altura de la cadera. Para este ejercicio puedes colocar una música algo tranquila. Luego, con los brazos en alto, estiren los dedos hacia el techo. Pueden colocarse en punta de pie. Colocar un brazo sobre tu cabeza y reiterar los ejercicios dos o tres veces, cambiando de brazo.

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Una vez que hemos realizado un poco de calentamiento, ahora la música ya debe haber cobrado mayor  ritmo. Es tiempo de hacer un pequeño ejercicio cardiovascular. Para ello, en diferentes puntos de tu sala coloca pequeños cojines.  Explícale a tu pequeño que, cuando la música se detenga, deberán correr hacia uno de ellos y saltarlo.

Finalmente cierra tu rutina de ejercicios con un enfriamiento de tus músculos. Colóquense en el piso, estiren sus piernas y acérquense con sus manos hacia los dedos de tus pies.

 

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Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

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