Haz que tus hijos lleven una vida saludable y sigue los siguientes pasos

Califica este artículo

Lograr que nuestro hijo o hija lleven una vida saludable es uno de los grandes retos que tienen los padres. En este artículo compartimos algunos tips para que ayudes a lograrlo.

Vida saludable, algunos consejos

Dale al cuerpo de tus peques la energía que necesita. Para ello incluye en su dieta alimentos que ayuden a mantenerte fuerte y sano. Otros alimentos, como las grasas trans, si se comen con demasiada frecuencia, contribuyen a muchas enfermedades. Entonces modifica la alimentación. Una propuesta acertada es que consuman en mayor medida porciones adecuadas de granos, verduras y frutas. Y en menor medida carbohidratos y proteínas.

Dibujo

Fomenta la actividad física entre ellos o ellas: la actividad física regular permite a las personas vivir más tiempo y sentirse mejor durante toda su vida. En los peques, además de desarrollar distintas habilidades, favorece a que sean más fuertes. Recuerda hacer al menos media hora de ejercicio tres veces a la semana.

Dibujo
Para lograr una vida saludable no olvides tratar de lograr una mente y cuerpo sano. Cuando te encuentras en buen estado de ánimo, puedes tomar buenas decisiones en relación a todo lo que rodea. Enséñales a tus hijos que existe tiempo para divertirse e incentívalos para hagan una lista de las actividades que les gusta.

relax
Trata de que los peques duerman lo necesario y bien, es decir relajados.  Enséñales que una mente y cuerpo libre de drogas nocivas es la mejor inversión que pueden hacer en su vida.
Toma precauciones y evita accidentes en el hogar. Suelen ser una de las principales causas de muerte entre los niños o niñas y pueden ser evitables.
Para fomentar la vida saludable, enséñale a tu hijo o hija algunas técnicas básicas de primeros auxilios y, desde pequeños, enséñales a nadar. Los accidentes más comunes son los incendios, caídas, y ahogamientos. Ayudarse a sí mismo y a su familia a mantenerse a salvo mediante la instalación.

nadar

Finalmente, para promover una vida saludable, lleva a tu hijo o hija periódicamente a su médico para que le realice una revisión general.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos