Haz tu propio teatro en casa y juega con sombras!

Califica este artículo

Hola qué tal familia! espero que estén muy bien disfrutando de los finales del verano y preparándonos para el otoño. El día de hoy traigo una idea muy creativa y divertida para hacer como familia y que requiere de poco dinero y mucha creatividad, me refiero al teatro para niños pero específicamente el de sombras.

Lo primero que tienes que hacer es un proyector de la sombra sobre una superficie como pared o sábana blanca. Puedes utilizar una lámpara cualquiera y enfocar la proyección con haciendo un cono con cartulina, de forma que quede una pantalla direccionando la luz sobre un punto específico. Trata de utilizar un foco de mucha luz para que la sombra pueda ser más nítida.

sombra

Puedes apoyarte de objetos reales para darle un look a la atmósfera, por ejemplo ramas de árboles con hojas pueden parecer árboles o dar la impresión de un bosque. Jueguen a crear atmósferas, mundos, personajes o historias a través de las cuales cada quien comparta su imaginación y creatividad de forma divertida con sombras.

sombra2

Espero que hayas disfrutado de ésta dinámica de teatro de sombras con tus niños y porfavor comparte con nosotros fotografías o comentarios sobre tu experiencia familiar. Las historias que generalmente se cuentan resultan ser bonitas, entretenidas pero también un reflejo interesante de lo que familiarmente están viviendo y eso es importante considerar desde la perspectiva del arteterapia que nos dice que cualquier actividad creativa con el arte com instrumento, genera en la persona un estado de armonía y conciliación con sus emociones y sensaciones en el aquí y ahora. Esto sin duda es una especie de dinámica de sanación, de diversión, de fortalecimiento y sobre todo de mucho amor.

¡Que tengas muy bonita semana y disfrutes mucho del tiempo con tu familia!

Temas relacionados     , , ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos