Haz tus propias postales de navidad con los peques

Dibujo

Si quieres hacer un detalle original para esta navidad te damos una idea fabulosa: crea tus propias postales de navidad con tus hijos e hijas. Es una actividad que además de resultar muy divertida y que une a la familia servirá para crear postales únicas y originales que puedes regalar a tus seres queridos o que pueden servir para decorar tu casa en estas fechas.

Renos de Huellas Digitales

Los renos son una tradición al ser los que llevan el trineo de Santa al rededor del mundo en la noche de Navidad. Para hacer una simpática postal con renos corta un rectángulo de cartulina blanca de 20 X 15 centímetros. En un plato de plástico coloca algo de pintura café y dile a tus hijos que pongan las huellas de sus dedos en una hilera sobre la cartulina. Cuando la pintura seque pega ojitos de plástico y usa botones rojos pequeños para la nariz. Dibuja los cuernos de los renos y dile a tus hijos o hijas que le pongan su nombre a cada una delas postales.

Santa de Huella de Mano

Dibujo

Si quieres otra idea con huellas, coloca pintura blanca en un plato de plástico. Dile a tu hijo que cubra la palma de su mano con pintura. En un rectángulo de cartulina verde de 20 X 15 centímetros dile a tu hija o hijo que ponga su mano, esas serán las barbas de Santa. Recorta un triángulo de cartulina roja y un pégalo dejando espacio para que tu hijo dibuje los ojos y la nariz de santa entre la barba y el sombrero. Para finalizar, dile que ponga la huella de uno de sus dedos en la punta del gorro.

Arbolito Navideño

Dibujo

Corta la esquina de una esponja para lavar. En un plato de plástico coloca un poco de pintura verde. Usa el triángulo de esponja que recortaste como un sello. Dile a tu hijo o hija que con la esponja haga un árbol en un rectángulo de cartulina blanca. Una vez seque, coloca pintura roja en otro plato y utiliza la goma de un lápiz como sello para las esferas. Deja que tu hijo coloque las que quiera. Cuando termine, pídele que dibuje una estrella en la punta del árbol y el tronco en la base.

 

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos