Haz un cuento para tu peque!

Califica este artículo

Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con nuestra amiga Mariana Cardenas del proyecto Hazme un cuento, un portal que se dedica a hacer libros personalizados en formato de cuentos para nuestros peques! Descúbre lo que nos contó!

Cada día somos más los interesados en sembrar en los niños el amor por la lectura; estamos seguras que este trabajo en conjunto de tantos, dará los frutos que este país necesita.“Si quieres que el mundo cambie, no puedes esperar a que alguien más lo haga”  Eso pensamos cuando creamos Hazme Cuento, nos comenta Mariana Cardenas.

banner-hc-web

Nuestra historia empezó hace 5 años, cuando como mamás, buscábamos que nuestros hijos (que estaban próximos a salir del kínder), se interesaran por la lectura. Buscábamos un regalo perfecto para ellos:  Imagínate un cuento que hablara de la vida de los niños, uno donde aparecieran sus amigos, que les ayudara a atravesar situaciones importantes, decíamos.  No encontramos nada parecido  -¿Y si lo hacemos nosotras?- nos preguntamos. Fue en ese momento cuando sin saber el impacto que esa pregunta tendría en nuestras vidas,  este hermoso proyecto llamado Hazme Cuento nació.

Escribimos, ilustramos e imprimimos cada libro y regalamos uno a cada niño del salón. En este libro había un mensaje de su maestra,  sus amigos y les explicaba que aunque la escuela terminara, llevarían consigo todo lo aprendido y los esperaban nuevas e increíbles experiencias.  En fin,  el libro fue un hit y empezamos así a crear más y más cuentos: De cumpleaños, de nacimiento, Cuando llega un hermano, para las mamás, etc.

princesa

Poco a poco, Hazme cuento fue tomando forma, hoy tenemos más de 15 títulos publicados para muchas etapas importantes en la vida de los niños.

Nos dimos cuenta  llevar mensajes los niños es una gran responsabilidad,  así que también  trabajamos con un equipo de psicólogos que nos ayudan revisar que los mensajes contenidos en nuestros libros sean claros, vayan de acuerdo a su edad  y favorezcan su autoestima.

A nuestra oficina llegan todos los días hermosas dedicatorias, historias y fotos enviadas con profundo amor de papás, tíos, abuelitos, amigos que se imprimen en cada libro, especialmente para el niño que lo recibirá.

regalolibro

Las mujeres que trabajamos en Hazme Cuento nos sentimos privilegiadas porque sabemos que todo nuestro trabajo vale la pena cuando cada libro llega a su hogar. Creamos libros que acompañan a los niños en los momentos importantes de su vida. Creamos libros únicos en el mundo para niños únicos en el mundo.

Qué te pareció este proyecto? Si quieres saber más de Hazme un cuento visita el portal hazmecuento.com y haz un libro para tus peques

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos