Haz un increíble calendario con tus peques

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día mamá y papá. El día de hoy traigo para ti una manualidad para el hogar muy recomendable, estoy hablando de un calendario informativo.  Este puede ser utilizado como manualidad para el hogar pero también como un excelente recurso para poder dar orden y disciplina a las responsabilidades en casa para los niños de una forma creativa, amorosa, acompañante y objetiva en donde el niño aprenda a evaluar su rendimiento y disposición en los asuntos de casa con madurez y gozo.

Qué necesitas?

Lo que vas a necesitar es comprar un corcho del tamaño de una cartulina. Necesitaras también una cartulina blanca en donde trazaras una cuadricula a manera de calendario. Algunas calcomanías, o recortes que puedan servir de decoración, pegamento, brillantina, pinturas digitales, pinceles, colores, plumones y toda clase de material de decoración para crear la pizarra.

cale

Invita a a tu pequeñ@ a hacer una actividad importante juntos, decorar la pizarra informativa o calendario, en ella escribirán todas las cosas que “Juanito, o Marianita” tendrán que hacer, pero además se llevará un conteo de los días en los que se logra cumplir todo lo que que es responsabilidad en casa y si hay una semana seguida de buena actitud entonces alguna experiencia divertida como ir por un helado, al parque, a jugar a algún parque de diversiones, etc.

cale2

Es importante que una vez iniciado el calendario se siga con rigurosidad el momento de compartir las experiencias y evaluar al final del día. Como padre o madre se recomienda que invites a la autoevaluación de las cosas no solamente si se hicieron o no sino cómo se sintió el niñ@ durante cada actividad, si aprendió algo o no, etc. Es un acompañamiento de mayor calidad en donde la idea no es generar e stress en el niñ@ sino compañía y seguridad.  Espero que te sirvan estas recomendaciones.

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos