Humus como comida saludable para niños

Hola que tal muy buen día! El día de hoy te traigo una receta muy sencilla de comida saludable para niños que puede apoyarte mucho si tienes problemas con tus hij@s al querer que se alimenten sanamente pero ellos tienden a ser muy escasos en comida y a que casi nada les guste. Muchos niñ@s que he conocido, aman el humus de distintas semillas, ya sea garbanzo, frijol peruano, frijol negro, haba, lenteja, chícharo o cualquier leguminosa que quieras hacer. Es una comida súper rica en nutrientes y divertida de comer y combinar con otros alimentos.

Spoons with groats

Debido a que esta comida saludable para niños normalmente se sirve al centro y para botanear, los niñ@s se sienten menos comprometidos con tener que comer algo, pero si lo combinas con mini zanahorias, papitas, galletas, tomates o apios y hasta flores comestibles que se vuelven todo un fenómeno atrayente para los pequeños, te apuesto a que no podrán dejar pasar la oportunidad de probarlo. Debido a sus propiedades, el humus es un gran dador de proteína y nutrientes y muchas veces se convierte en un sustituto de queso para algunas personas que cada vez más somos los que resultamos intolerantes a la lactosa.

Coloca en la licuadora una taza de aceite de oliva, leguminosas al gusto y semillas tipo nuez, almendra (el chiste es que la semilla sea cruda para que nutra aun más, no como el pistache) y media taza de vinagre, añade ajo y sal (al gusto ).

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Siempre puedes intentar hacer distintas combinaciones de humus y verás como poco a poco tus niñ@s se van sintiendo atraídos por su exótico sabor y todos los nutrientes que posee, es una comida saludable para niños y muy sencilla de hacer.

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Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

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