Importacia de la estimulación temprana en los bebés

Califica este artículo

¡Hola muy buen día familia! Espero que estén muy muy bien y que todas sus actividades estén fluyendo en mucho amor y salud. Hoy traigo para ustedes algunos datos importantes para considerar si está en casa un pequeñín bebé o está por llegar. Dentro del proceso de estimulación temprana, lo más importante es estar conectados con el bebé y con su proceso de aprendizaje, quizás nuestro bebé en algunas cosas es mucho más rápido y en otras pareciera presentar un retraso con respecto de la media de los otros bebés.

Evita siempre crear etiquetas y trata de observar, entender, motivar e incentivar. La paciencia y la paz interior son muy importantes para poder ejercer una estimulación favorable, positiva y facilitadora del desarrollo para los bebés. Es importante que estés consiente de lo que harás pero no estresado por mantener una conexión única y vibrante en todo momento, es posible que a veces tu bebé no esté tan pendiente como tu de las dinámicas, aprende a leerlo, a saber qué está pasando con él: necesitarás de todos tus sentidos aunque creas que la vista y el tacto los son todos.

La imagen a continuación muestra el tipo de respuesta natural que un bebé recién nacido va presentando con respecto de la edad y la etapa de desarrollo en el que se encuentra, dentro de los procesos de estimulación temprana. Si tu bebé está muy desfasado de los procesos intenta estimular desde cero y monitorear su avance o respuesta ante los ejercicios, si perdura nunca dudes en pedir acompañamiento, información o apoyo, en la mayoría de los casos los problemas o impedimentos son sólo cuestión de tiempo, perseverancia, paciencia y amor.

esti4

Espero que las recomendaciones les hayan servido de algo y l@s invito a que compartan con nosotros dudas o inquietudes que quisieran explorar a través del blog, gracias por su compañía y seguimos al pendiente de sus comentarios. ¡Que tengan muy bonito día!

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos