Importancia de los juegos para aprender inglés

Califica este artículo

El día de hoy te presentaré porqué son importantes los juegos para aprender inglés. A día de hoy nunca antes habíamos tenido tanto acceso a herramientas para aprender inglés de forma gratuita y sencilla. Gracias a la tecnología podemos tener acceso a un sin fin de aplicaciones que nos fomentan el aprendizaje a través de videojuegos, o ejercicios interactivos bastante sofisticados. Las hay según edades, gratuitas, de paga, por lecciones específicas, etc.

learn2

Por eso mismo más que centrarme en hacer una lista de distintos juegos para aprender inglés, quisiera ahondar en que la primera clave de la educación es que ésta por si misma sea interesante, esto significa que el niño esté atento debido a que el tema en sí le atrae. Si lo que queremos es iniciar la educación sobre un idioma, lo primero que tenemos que entender es que en la medida en que la enseñanza venga estimulando positivamente los intereses del niño, el idioma se irá incorporando casi por naturalidad, como si fuera un principio de adaptación. Sin embargo si el proceso es tedioso, repetitivo, aburrido, entonces genera mucha frustración, desasosiego y angustia, lo que significa el coctel perfecto para NO APRENDER. Los juegos para aprender inglés no son otra cosa que una herramienta pedagógica y quizás en los niñ@s la única para que el aprendizaje sea realmente positivo, ya que el juego es la forma como el niño socializa. Los juegos para aprender inglés pueden ser creados por ti misma, el punto es que te esmeres en generar un ambiente divertido, por ende debes de conocer muy bien los intereses que tiene tu hijo y si bien no se trata de consentir todo el tiempo si de fomentar e incentivar a través de juegos su aprendizaje.

El primer consejo es que escojas siempre un mismo lugar para entonces poder centrar el juego en un espacio físico, donde también puedas concentrar elementos motivadores o de interés. Un ejemplo es un cuarto especial para hacer la tarea o estudios (que son parte del juego), en donde haya buena luz y ventilación, el orden o el desorden son importantes y tienen que ver precisamente con cómo estamos manejando nuestros pensamientos y emociones, es importante al ver un cuarto desordenado, más que dar la indicación de recogerlo, tratar de ayudar a nuestro hij@ a identificar qué cosas no puede asimilar o están generándole conflicto.

tareas

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos