Increíbles ideas de comida para fiestas infantiles

Califica este artículo

Muchas veces preparar el cumpleaños de tu hija o hijo no suele ser una tarea sencilla. El menú, por ejemplo, es uno de los puntos más importantes ya que muchas veces de esa decisión dependen es resto de las cosas a determinar como pueden ser el espacio en que se realizará el evento, decoración entre muchas otras. Para que puedas escoger algunas propuestas, en este post, compartimos algunas ideas de comida para fiestas infantiles, súper sencillas, que pueden ayudarte.

Sándwiches de diferentes ingredientes

De atún, pavo, queso o jamón de pierna, los sándwiches son una propuesta fácil de preparar y suelen gustarles mucho a los peques. Al igual que las hamburguesas, puedes cortarlos con formas divertidas o hacerlos rollitos como tipo sushi. 

sandwiches para niños

Hamburguesas con figuras de cochinitos

hamburguesas para niños

Las hamburguesas suelen ser una excelente propuesta de comida para fiestas infantiles. Si tienes pensado hacer una fiesta en un lugar abierto, esta idea es perfecta. Se preparan muy fácilmente y si lo deseas puedes combinarla con papas a la francesa.

Una idea para todos los gustos es preparar hamburguesas de diferentes sabores como  pueden ser las opciones de pollo o soja, para aquellos que son veganos. Si te animas, para que las hamburguesas queden más vistosas, puedes comprar moldes con figuras y hacerlas con diferentes formas.

Mini pizzas con caritas felices

Estas mini pizzas son muy fáciles de hacer. Lo único que tienes que hacer es comprar la masa para hornear ya hecha. Esta masa la venden en diferentes panaderías o incluso en supermercados como Superama, Comercial Mexicana y Soriana.

comida para niños

Extiende la masa en una base, y haz circulos pequeños de la medida de una cara mediana. Puedes apoyarte con un vaso o taza grande.

Una vez que tienes los circulos de la masa hecha puedes comenzar a decorarlo. Coloca salsa de tomate, después el queso (si el queso va primero, ya que es la base y permite que los otros ingredientes se doren en el horno). Una vez que pusiste el queso, entonces coloca jamón y decora las caritas.

Mete las caritas al horno por 45 minutos a 200º. Y listo! perfectas para la fiesta de tu peque. Te recomiendo las metas al horno dos horas antes de la fiesta para que se conserven calientitas.

Ricos Hot Dogs

Los Hot Dogs también pueden ser una opción para los festejos. Puedes escoger salchichas de viena o de pavo. Si lo deseas, al hot dog,  además de salsa pico de gallo, le puedes agregar  una pequeña lluvia de papas fritas. Otra opción es capearlas o enredar la salchicha con hojaldre.

comida para niños

Frutas al estilo POP

Esta idea es genial porque no te quitará mucho tiempo y les encanta a los peques. Incluso puedes hacer una sección de “repostería” en la fiesta y hacerlo junto con los peques. Lo único que necesitas para esta receta  es chocolate caliente y chispas de colores.

comida fiestas infantiles

Coloca fresas y plátanos pelados y cubrelos en chocolate y después chispas de chocolate. Puedes incluso hacer en casa y después colocarlos en el refrigerador para que estén listos a la hora de la fiesta.

Gelatinas de frutas frescas

Esta receta es deliciosa y muy fácil de hacer. De hecho puedes hacerlo uno o dos días antes de la fiesta de tu hijo para que no te agarren las prisas.

Lo único que necesitas son frutas frescas (de preferencia las preferidas de tu peque) y copas de plástico. Te recomiendo las que aparecen en la foto de abajo. Son copas con base lo que hacen que la gelatina tenga una mejor presentación.

comida niños

– Entonces, haz la gelatina de sabores, puede ser roja o verde para que permita que se vean las frutas.

– Mientras tanto, corta las frutas y colocalas dentro de la copa. Te recomiendo que no llenes las copas ya que hay niños que no aman las frutas (recuerda hay que pensar en todo).

– Una vez que tengas la gelatina lista, entonces vierte el líquido a las copas y listo! déjalas en el refrigerador por un día.

Tacos de canasta

Sabrosos y nutritivos, los tacos de canasta no pueden faltar en tu mesa y a los peques les encantan. Los puedes hacer o adquirir de distintos guisados y acompañarlos con salsa y arroz. Para beber, evita los refrescos, e inclínate por agua de Jamaica o de diversas  frutas.

tacos de canasta

Para el postre, no puedes olvidar las gelatinas de sabores y claro el pastel de tres leches. Y si necesitas más inspiración, entonces aquí te damos más ideas de postres fáciles para niños, seguro que les encantarán 🙂

postres para niños

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos