Increíbles ideas de trajes típicos para niña

El día de la Independencia se acerca y seguramente en la escuela de tu peque se están preparando para el festival del 15 de septiembre. Este mes será el mes de los canticos a la bandera y a México en general y que mejor que celebrar usando trajes típicos de nuestro país.

Los trajes típicos son básicos en las celebraciones escolares aunque muchas veces son tan elaborados que como mamás a veces nos es muy difícil saber cuál es la mejor opción de traje y yo creo que lo más importante es la comodidad de nuestros peques, un traje que no sea muy elaborado, fácil de encontrar y barato.

Si tu hija va a participar en el festival del 15 de septiembre, aquí te damos unos tips de trajes típicos que tu peque puede usar:

1- Vestidito mexicano para niña

Si tu pequeña va a participar en la celebración del 15 septiembre te recomiendo un vestido típico mexicano.

vesti4

Con este traje se sentirá muy cómoda y no tendrás la necesidad de gastar mucho dinero. Puedes acompañar este vestido con unos guaraches y si hace mucho frio con unos tenis blancos y un suéter que convine con el vestido. Para el peinado lo que siempre se usan son las trenzas aunque también le puedes hacer dos colitas.

2- Falda de colores patrios

Esta es otra súper idea además de que las niñas se ven preciosas con este tipo de colores. Estas faldas las venden en el centro de la Ciudad de México a muy buen precio. Aunque te recomiendo que no tengan crinolina o que no tengan algún material que lastime o incomode a tu hija.

faldis

La puedes combinar con una blusita blanca y un collar con los colores patrios.

3- Acompaña el traje típico con un buen peinado

Y no olvides que el peinado también es súper importante. Te invitamos a que veas este video de peinados para esas fiestas patrias que tanto nos gusta celebrar.

4- Complementa el traje típico con un poco de maquillaje 

En este video podrás ver varias opciones de maquillaje para niña que seguro harán ver a tu peque súper linda.

Y recuerda que lo importante no es que tu hija vaya vestida como árbol de navidad, sino más bien que conozca el significado de la celebración y disfrute el festival.

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos