Increíbles juegos para niños pequeños con pelota

Muy buen día madres y padres de familia, chiquitas, median@s y grandes, el día de hoy traigo una actividad especial para poder llevar a cabo con nuestros pequeñit@s, y aquellos que quieran colaborar serán bienvenidos pues normalmente en este juego los pequeños pueden estar horas.

Estoy hablando de los inicios del fútbol y el juego con la pelota. No han nada más satisfactor para un niño pequeño que jugar con la pelota socializando con otros y por eso es que esta actividad se torna sumamente imprescindible la participación de otros miembros de la familia o vecinos.

ball2

Procura realizar este tipo de juegos para niños en un jardín amplio o en un pague donde puedas tener control visual del área para proteger a tu pequeñ@ de autos y extrañ@s. También procura tener distintos tipos de pelotas para poder dotar de emoción distinta y motivación cada actividad (distintos colores o tamaños) pero recuerda que deben ser suaves porque el pequeño empezará a jugar y no queremos que se lleve un golpe duro o que se frustre porque no puede tiene la fuerza suficiente para mover un balón de fútbol o basquetból.

Puedes comenzar con el simple vaivén de la pelota. Los jugadores en circulo y tienden a mandarla de unos a otros. Luego incrementar la complejidad señalando que solo se puede pasar con los pies, o sólo con las manos y a medida que se vaya dominando ir especificando más detalladamente, por ejemplo: “ahora sólo con el pie derecho”, etcetera.

ball4

También pueden jugar el típico juego de gato encerrado, en donde 3 personas juegan. 2 se encuentran a los extemos de una línea y uno al centro que trataré de robarle la pelota a alguno de los que están en el extremo. Sólo se puede robar la pelota interviniendo un lanzamiento no directamente de las manos del jugador.

ball5

Obviamente con los pequeños hay que tener concesiones para que este tipo de juegos para niños pequeños resulte divertido,  si no estarán ofuscados por el hecho de no poder atrapar una pelota. Espero que te haya servido esta dinámica y recuerda compartir con nosotros cualquier experiencia parecida para promover distintas actividades entre padres, madres, profesores y allegados a los niñ@s felices. Saludos!

Tagged with:     ,

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos