Increíbles manualidades para niños con papel

Califica este artículo

Hola qué tal muy buen día, espero que esta semana todo haya fluido de maravilla en casa y en la escuela. Si aún no tienen muchas ideas de qué hacer en fin de semana, el día de hoy traigo varias actividades de manualidades para niños con las que nos podremos divertir horas y horas. El día de hoy estoy hablando de manualidades con papel y la realización de un hermoso elefantito. Primero te recomendamos que veas el proceso y lo colorees antes de que le des la impresión de 3D.

Sigue las fotografías y las indicaciones para que puedas armarlo con mayor facilidad y recuerda que para hacerlo es necesario recurrir al ensamble de piezas. Este proceso es nuevo dentro de lo que hemos visto y platicado en el blog y se refiere a que dos piezas se juntan sin necesidad de pegamento o algo más allá de la presión o de un enganche que ya tienen por si mismas instauradas.

papel4

Te recomiendo que primero calques la plantilla para realización del elefante, después pases a una cartulina dura. Posteriormente recorta y dobla lo que se sugiere en el dibujo y puedes pasar a colorear antes de montarlo con forma de elefante, de ésta forma será más sencillo colorearlo.

pappel4

Una vez que hayas terminado simplemente dale forma y coloca pegamento en las partes estratégicas para proteger la figura. Listo tenemos un elefantito y podemos hacer muchos más! Esperamos que te hayas divertido haciendo manualidades para niños!

Temas relacionados     , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos