Increíbles máscaras de yeso para niños

Hoy traigo una actividad divertidísima que podrás hacer con tu niñ@ y divertirse enormemente. Te invito a que hagas un par de máscaras de yeso para la familia. Es por un lado una actividad que estimula el tacto pero también nos acerca a una perspectiva del propio rostro bastante interesante. Estoy hablando de hacer máscaras con yeso.

Los únicos ingredientes que utilizarás son los siguientes:

  • Vendas de Yeso depende la firmeza de la máscara, el tamaño del rostro y la cantidad de personas en la dinámica. Calcula mínimo un metro y medio por cada máscara.
  • Agua
  • Vaselina
  • Tijeras
  • Recipientes para el agua
  • Plástico
  • Toalla
  • Pinturas digitales

Lo primero que deberán hacer tú y tus hij@s para hacer sus máscaras es cortar cuadritos o rectángulos de aproximadamente 3 com por 3cm. Cuando tengan las vendas recortadas en piezas, pasaran a la preparación del rostro. Para esto es muy importante que el lugar este preparado para que no sea complicado ni incomodo aplicar el yeso.

Cerciórate de colocar el plástico, que la persona sobre la cuál se hará el molde de la máscara esté recostada boca arriba y muy cómoda. Coloca Vaselina (sin escatimar pero tampoco que sea incomodo) sobre toda la superficie de la cara y entrada al cabello (la vaselina sirve para retirar con facilidad el molde de yeso una vez que seque).
Posteriormente debes ir mojando los cuadritos de venda de yeso en un recipiente con agua e ir aplicando sobre la cara de forma que se cubra toda la cara de 2 a 3 capas mínimo. Una vez que termines la persona debe permanecer quieta hasta que se endurezca el yeso.

SONY DSC

Este último proceso puede ser desesperante para los más pequeños, la actividad de hacer máscaras es más recomendable en niñ@s de 7 en adelante que puedan aprender a controlar con quietud ese tiempo de espera. Los pequeños pueden ayudar en el proceso de colocar la vaselina o el yeso (bajo cuidado y acompañamiento). No olvides pintar las máscaras después con tus pinturas favoritas digitales.

masca4

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos