Juega en casa increíbles juegos para niños de kinder

Califica este artículo

En el kínder nuestros hijos aprenden infinidad de juegos que les permiten incorporar progresivamente distintos conocimientos, habilidades y competencias. Muchas de estas prácticas las pueden replicar en tu hogar junto al resto de la familia. Es por eso que a continuación compartimos algunos juegos para niños de kinder recomendados por maestras. Entretenidas propuestas para que los peques se sientan en el kínder pero estando en casa.

Aprendiendo los números

Esta propuesta es muy divertida. Uno de los juegos para niños de kínder más famoso. Con este juego de azar, usando los dados, tus peques podrán aprender los números. Para comenzar a jugar necesitas 5 dados, una taza y monedas.

¿Cómo se juega?

Tomen turnos para tirar los dados y sigue estas cuatro reglas básicas: Si sacas un 1, coloca un centavo en la copa. Si sacas un 2, pasa un centavo al jugador a la derecha. Si sacas un 3, pasar un centavo al jugador a la izquierda. Si sacas un 4, 5 o 6, no hagas nada. El que acumula más monedas es quien gana.

nume

Pescando palabras

Con este juego para niños de kínder podrás ampliar el vocabulario de tus pequeños. Primero, corta cartones de colores con forma de peces. Escribe sobre cada uno de los peces distintas palabras. En la parte superior del papel pega con una cinta un clip. Utiliza una cuchara de madera-para la caña de pescar- y ata en uno de sus extremos un cordel o hilo. Finalmente en uno de sus extremos ata un pequeño imán.

¿Cómo se juega? 

Extiende los peces de colores sobre la mesa. Dale a tu hijo la caña de pescar y dile que es hora de ir a pescar. Cada vez que digas una palabra, él o ella deberá buscar la palabra que mencionaste, y luego tratará de atraparla con su vara.

Cada vez que se captura el pescado correcto, pídale a tu niño que en voz alta diga cada una de las letras que conforman la palabra.

pesca

Un clásico: la Rayuela

Este juego es una propuesta perfecta para promover el ejercicio físico entre los pequeños y estimular algunas de sus destrezas. Antes de comenzar a jugar necesitas dibujar en el patio un juego de rayuela. Para ello tienes que dibujar en el piso 10 cuadrados, que sean lo suficientemente grandes para que entre el pie de los jugadores. Toma una bolsa y en su interior coloca pequeñas piedras.

¿Cómo se juega?

Tira una piedra sobre uno de los cuadrados. Debe caer dentro, sin tocar las líneas. En caso de que esto último suceda, el jugador pierde su turno y debe darle la piedra a otra persona. Una vez que la piedra ha caído dentro de uno de los cuadrados, la persona debe ir hasta el número en que se encuentra la piedra saltando en un pie. No puedes tocar las líneas. Una vez que llegaste, debes recogerla, darte la vuelta-sin bajar el pie-y emprender el regreso. Al llegar le debes dar la piedra a otro participante. Gana quien llegue primero al final de la rayuela.

rayuela

Tagged with:     , ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos