Juegos educativos y de lectura en una sola Aplicación!

Califica este artículo

Hola qué tal mamá, papá e hij@s, espero que el día de hoy haya sido un buen día, con experiencias interesantes, divertidas o de gran aprendizaje. Quisiera compartir con ustedes una aplicación que funciona como un tipo de juegos educativos del futuro muy interesante llamada  StorytimehangoutAquí podrán encontrar una manera de contactarse padres/madres e hijos cuando por cuestiones de trabajo o salud tuvieran que estar separados, pero además fomentar la lectura y la convivencia pese a cualquier circunstancia.

story2

Este tipo de  maravillosos juegos educativos o actividad educativa ha podido vincular a los hij@s con sus progenitores a través de la idea de cuentacuentos antes de dormir, o como posible vínculo y compara cuando el niñ@ esta atravesando un momento fuerte de cambio, desapego o aprehensión. Recomiendo que le echen un vistazo a la pagina y a la aplicación, es muy sencillo utilizarla y sólo hace falta un smartphone o una tablet (con acceso a internet) para poder utilizarlo.

story3

Además de la posibilidad de vincularnos a través de una actividad como los cuentacuentos de éste tipo, fomenta la lectura y estimula visualmente,  como a través de la convivencia cyber-presente. Esta aplicación facilita la familiarización con el idioma inglés y fomenta la curiosidad y el interés por la lectura.

Puedes utilizar también la actividad sin necesidad de irte de viaje, de esta forma tu hijo podrá relacionarte mucho más con esa representación para cuando se requiera que sí salgas de viaje o te ausentes de casa por algún tiempo.

Espero que pruebes las recomendaciones de juegos educativos a distancia y si tienes oportunidad platica y comparte con nosotros cual es hasta ahora tu historia favorita, tu sensación más concreta cuando compartes estas actividades con tus hijos, qué tanto notas que ésta forma de compartir la lectura fomente su propio interés y búsqueda por la misma…

Temas relacionados     , , ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos