Juegos entretenidos para bebés

Califica este artículo

El día de hoy te voy a presentar un juego muy sencillo para estar con tu bebé de entre 4 y 7 meses y lo ayudará a desarrollar su psicomotricidad gruesa en función del sentado. En sus primeros meses es muy importante que tu bebe vaya poco a poco ejercitando cada músculo de su cuerpo, es parte de irlo reconociendo como propio, pero también es necesario para irse independizando. Sentarse sólo es uno de los primeros aprendizajes que tiene el cuerpo de manera articulada ya que tiene que ver con toda una integración de los músculos desde el cuello hasta los pies.

Este juego para bebé es muy fácil, sólo necesitas tener una pelota de tamaño mediano, aproximadamente de unos 15cm a 20 cm de diámetro y un piso de foami, tapete cómodo, incluso alfombra pero cuida que esté muy limpia.

Colócate frente a tu bebe a una distancia de aproximadamente un metro, siéntalo/a frente a ti y rodéala con tus piernas de forma que con tus pies puedas cuidarle la espalda por si es que pierde control. Primero permítele que vea la pelota y la pruebe, tendera a probarla con la boca y luego poco a poco entender su movimiento giratorio. Es importante que reconozca como se puede apoyar en ella pero a la vez tiene que mantener cierto equilibrio. Poco a poco a según de como vayas viendo que se relaciona con la pelota, ve integrando el hecho de girarla y lanzarla a mamá y de vuelta y que tu bebe reciba la pelota. Tendrás que estar al pendiente pues las primeras veces pierden mas fácil el control y el chiste es que exista una distancia entre ustedes más no se pierda la proximidad contigo y se conserve la confianza y la seguridad en tu bebe.

pelo

Poco a poco irás notando como tu bebe aprende rápido a reconocer su cuerpo y cada vez entiende mejor el juego, tenderá a lanzarla por el aire y demás pero es normal. El sentido del juego para bebe es que compartas tiempo con tu bebe pero que al mismo tiempo él se desarrolle en distintas áreas. Repite esta actividad una vez al día por 15 minutos y verás como notas que poco a poco va adquiriendo seguridad e independencia sobre su cuerpo. Conforme esto va sucediendo puedes ir quitando la protección de tus pies en su espalda y admirando cómo es que ya se sostiene solito.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos