Juegos infantiles para fiestas divertidas

Califica este artículo

Que tal mama y papá, estoy de vuelta con más juegos infantiles para fiestas. No sé si puedas recordar el típico juego de las carretillas o el de los sacos pero ambos son muy buenos para trabajar la psicomotricidad gruesa, el desplazamiento, la agilidad y la fuerza. Debes jugarlos en un espacio abierto, de preferencia en pasto o superficie suave por si es que hay accidentados (siempre nos accidentamos durante los juegos, prevén un botiquín básico).

carre

Primero que nada delimita la salida de la meta. En el caso de los costales el juego puede ser individual o por parejas siendo que el primer concursante llega a la meta y el segundo regresará al origen. En el caso de las carretillas deberán de estar en parejas los participantes y decidir quién empieza con las manos y quien con los pies. La idea es que mientras A sostiene los pies B, B “camina”con sus pies hacia la meta, una vez ahíse intercambian roles y se regresa al punto de partida.

Otro juego típico de fiestas infantiles es el juego de quemados. Se determinarán a 2 personas encargadas de “quemar”a los concursantes con un balón (suave). El juego se desarrolla en espacio abierto y la idea es que  A y B se pasen la pelota tratando de atinar a los jugadores que están en medio de la zona de juego. Aquellos que han sido “quemados”deberán permanecer inmovilizados hasta que otro compañero los toque. El juego visto desde arriba sería algo así:

jueguito

Una vez que han sido “quemados”3 veces entonces el jugador queda fuera o pasa a ocupar el lugar de A o B, dependiendo las edades y particularidades de los jugadores.

Espero que este nuevo paquete de juegos infantiles para fiestas pueda dotar a tus celebraciones de movimiento y diversión, recuerda hacerlo siempre en lugares seguros y de preferencia abiertos.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos