Juguemos a moldear con plastilina!

Califica este artículo

Hola que tal muy buen día, quiero traer para ti el día de hoy una serie de manualidades para modelar que se pueden hacer ya sea con plastilina, barro o alguna otra masa que hayas decidido crear para la dinámica.

En lo personal me gusta mucho el barro y la plastilina porque los niñ@s lo disfrutan al tacto y porque también es barato, sin embargo si no tienes mucha experiencia aun logrando su consistencia adecuada y además te sientes presionad@ por el tiempo, sería mejor entonces que recurrieras a una masa que es más sencilla de utilizar y que te genere menos conflicto para trabajar en casa.

plas

Hay distintas recetas de como preparar masa pero la principal es una hecha a partir de harina, aceite vegetal y sal. El punto de esta manualidad para modelar es que los niños puedan reconocer sus emociones y trazar un rostro con relieve.

Sin embargo si algún día tienes la oportunidad de darte el tiempo de trabajar con plastilina o barro, es sumamente barato y lo encuentras en las tiendas naturistas, con una bolsita tendrás suficiente y hasta de sobra, lo bello del barro son sus dotes naturales, el olor y las propiedades que hacen que los niños se vinculen con el material de forma directa.

En esta dinámica con masa lo que trataremos de hacer son rostros con emociones, sin embargo pretendemos trabajar el relieve de forma que de un dibujo sobre la masa podamos poco a poco retirar masa y generar el efecto de relieve o 3D. Los dibujos a continuación explican mucho mejor como debemos de ir marcando la cara.

plasti

Esperamos que te haya gustado la manualidad de modelado con plastilina y que los rostros que hayas podido plasmar sean de tu agrado, recuerda que siempre puedes borrar con agua y volver a intentarlo hasta lograr justo lo que tu deseas!

plas3

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos