Juguetes de madera que le encantarán a tus hijos

Califica este artículo

Se acerca el cumple de tu peque? O hay alguna celebración especial?  ¿Por qué no regalarle a nuestras hijos  juguetes de madera tradicionales mexicanos? Con ello, además de apoyar a la industria artesanal de nuestro país estaremos conservando una hermosa tradición además de que ayudaremos a despertar la imaginación y algunas capacidades de nuestros hijos. Te invitamos a conocer algunas propuestas de juguetes de madera.

Maderas Mágicas

Este divertido juguete consiste en unas maderas de diferentes colores unidas por listones. El juego consiste en girar la muñeca hacia adelante y hacia atrás para hacer la ilusión de que la madera se desplaza por la cadena completa. Es un juego simple pero que es muy entretenido. Ayuda a la coordinación motora y a la relación del ojo con los colores.

DibujoAvión de Madera

Haz que tu hijo o hija sea el piloto de una aventura sin igual con estos tradicionales juguetes de madera. Están armados y pintados a mano. Los puedes conseguir en diferentes tamaños y colores. Un juguete que es ideal para que tu hijo o hija  desarrolle su imaginación.

avion

Balero

Juego de destreza y habilidad que tiene como finalidad el embocar al balero dentro de un palo. Hay diferentes suertes que tu hijo puede aprender y puede jugarlo con sus amigos. Quien gana es el que más suertes realiza con éxito en una misma ronda. Ideal para potenciar la coordinación motriz en el niño, además de la coordinación ojo-mano.

Dibujo

Pollitos Comelones

Haz girar la esfera de madera que cuelga para que los pollitos muevan sus cabezas y coman del centro del disco. Un tradicional juguete mexicano con el que tu hija o hijo se puede divertir muchas horas. Al igual que la mayoría de los juguetes tradicionales, la física es un elemento esencial para que estos funcionen.

Dibujo
Mientras se soporta la base con un mango, se debe girar la esfera de manera coordinada para que los pollitos coman de uno en uno o todos a la vez.

Temas relacionados    

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos