La alimentación del amor en los hijos

Califica este artículo

Hoy hablaré un poco sobre los cimientos de nuestra alimentación y aunque no lo creas es determinante en los asuntos de la alimentación, estoy hablando del amor.   Espero que si tuviste vacaciones las pudieras disfrutar al máximo y estés llegando a un cierre de ciclo positivo e integrador. Recuerda que después de las vacaciones normalmente en las familias se puede experimentar o mucho descanso, relajación y motivación para enfrentar la nueva etapa, o por el contrario, mucha tristeza, enojo (traducidos en pleitos y berrinches) y desagrado conforme se acaban las vacaciones (especialmente el último día o el primero regresando).

amor2

Esto es algo común y tiene que ver con el apego (del amor) por aquellos momentos que son los que más nos gustan y a la vez más nos generan vulnerabilidad. Porque los queremos para siempre y descubrimos que no pueden ser así.

Parte de madurar en familia es entender que cada miembro es único y juega un rol importante dentro de la familia. Concederse el bienestar de amarse (responsablemente). En este aprendizaje el ejemplo primario viene de papáy mamáy la relación que tengan entre ellos y para con sus hij@s.

Si pudiera yo resumir qué es lo que un individuo sana, busca, explora y experimenta durante un proceso de terapia, en su forma más abstracta y generalizada diría que se trata del amor, o sus fracturas con respecto de él.

amor

Pocas en veces en la vida, las personas se atreven a enunciar cómo entienden el amor. Lo viven, se fracturan, pierden, ganan, sanan, pero quizás la angustia más grande es que no lo entienden. Muchas veces no se encuentran siquiera las palabras para hablar de él, se arrojan frases que intentan rescatar las cimientos con los que se ama, pero pareciera que existe una estructura invisible que sostiene al amor con la misma fórmula que se sostiene a la fe, ¿y no es pues la decisión de tener la fe o de renunciar a esa certeza, un acto producto del amor?.

En el siguiente articulo continuaremos con esta relación que existe entre la forma de vivir el amor, de entenderlo y de alimentarnos también. Espero que te haya interesado este articulo y recuerda que tus opiniones siempre nos enriquecen.

Tagged with:     ,

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos