La definicion de amor en los niños! Videos que te sorprenderán

Califica este artículo

Los niños y niñas nunca dejan de sorprendernos. Si bien pensamos que los niños tienen que aprender de los adultos a veces las situaciones nos demuestran que tenemos mucho que aprender de ellos. En este post encontrarás videos en donde los niños y niñas nos platican su definición de amor. Prepárate a ver estos sorprendentes videos.

Niños hablando del verdadero amor 

A la pregunta concreta hecha a los niños de “¿Qué es exactamente el amor verdadero?”, niños y niñas nos comparten la idea que tienen acerca del amor. Desde su inocencia nos dan respuestas que parecen tan sencillas como el decir que el amor verdadero es un beso o un abrazo, hasta conceptos sociales que comienzan a influir en su manera de ver ese sentimiento. ¿Qué opinas de esta definicion de amor?

Niños hablando de amor

Para obtener esta definicion de amor, los realizadores del video hacen diferentes preguntas a niños en un grupo de trabajo con edades comprendidas entre 5 y 8 años como ¿qué es el amor?, ¿has estado enamorado alguna vez?, ¿a quiénes amas? o ¿qué haces con las personas a las que amas? La mayoría hablan de sus amores más próximos, padres, hermanos, amigos e incluso mascotas.

Niños hablan de la definición de amor
En este video podrás ver algunas confesiones de niños sobre su definicion de amor  pero además algunas respuestas escritas de lo que los niños piensan de este sentimiento. Un video que sirvió de base para la creación de un libro con divertidas ilustraciones que complementan las ocurrencias de estos peques cuyas edades van de los 4 a los 10 años.

Consejos de amor de los peques a los adultos

Otra definicion de amor es el video Talk It Up Tv, el cual  nos advierte que los niños suelen decir las cosas más cómicas, ¿es así cuando se trata del amor? En un formato de entrevista, diferentes niños y niñas contestaron a su particular estilo preguntas como “¿Qué es el amor?”, “¿Qué piensas acerca de besar?”o “¿Qué piensas de los chicos y de las chicas?”. El video, además incluye una última pregunta: “¿Cuál es la mejor frase para enamorar?”.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos