Las 5 mejores aguas termales de Tecozautla

¿Muchas ganas de relajarte y pasarla bien en familia?, ¿por qué no te das una vuelta por Tecozaulta?, Teco ¿qué?, ¡Sí! Tecozautla es un municipio en el estado de Hidalgo que cuando lo conozcas seguramente te va a encantar, ¿y sabes por qué? porque cuenta con una ubicación privilegiada tanto así, que tiene un corredor de balnearios increíbles y todos ellos ¡tienen aguas termales!

¿Te imaginas descansar un buen rato en Tecozautla y dejarte consentir por lo tibio de sus aguas termales?, seguramente quedarás súper relajada y podrás recargar perfectamente la pila para así iniciar la semana ¡a todo lo que da! Nos dimos a la tarea de buscarte los cinco más importantes de esta zona y traértelos hasta aquí, lo mejor es que tus peques también la pasarán de maravilla, ¿lista?, ¡aquí vamos!

1. ¿Qué tal te vendría relajarte en el jacuzzi de Bosque de las Ánimas? Tecozautla 1

Seguro que con el simple hecho de pensarlo ¡ya se te antojó lanzarte a Tecozautla! Y es que ésta es una de las principales atracciones que ofrece el balneario “Bosque de las Ánimas”, unas pequeñas isletas en las que podrás sentir el agua a presión para que así te desestreses por completo.

¿Por tus hijos?, ¡ni te preocupes! Ellos la pasarán de lujo en la zona exclusiva para niños que cuenta con toboganes, acuatubos, resbaladillas y diversos juegos de agua, aquí los adultos no están invitados a meterse, por lo cual, tu peque sólo convivirá con pequeños de su edad.

Básicos que debes de saber:

  • ¿Cuánto cuesta? Admisión general: $80 pesos por persona (niños también pagan boleto completo), adultos mayores: $40
  • Horarios: Sólo está abierto sábados, domingos, puentes vacaciones y temporadas vacacionales, confirma fechas llamando al 045 773 6826269
  • ¿Dónde está y cómo llegar?, míralo aquí y lánzate ya.

bosque de las animas

2. Agua calientita ¡y mucha adrenalina en el balneario Las Cruces!

 Tecozautla 2

Los balnearios de Tecozautla, Hidalgo, además de tener aguas súper cálidas que llegan hasta los 39 grados de temperatura, también cuenta con algunas atracciones que los hacen mucho más divertidos, como lo es el caso del balneario “Las Cruces”, el cual cuenta con dos que lo hacen distinguirse: el “Kamisplash” que es una resbaladilla gigante y muy larga, así como el “Súper tobogán” que como su nombre lo indica, es este tubo que da vueltas, vueltas ¡y más vueltas!, ¡te va a encantar!

Para los peques, tienen un área con muchísima seguridad, pero no por eso se sacrifica la diversión; cuenta con un árbol de lluvia, diferentes toboganes y varias resbaladillas para que todos tengan espacio suficiente para divertirse.

Básicos que debes de saber:

  • ¿Cuánto cuesta? Admisión general $90 por persona (de 3 años en adelante), adultos mayores $50.
  • Horarios: martes a domingo de 8:30 a 18 horas.
  • ¿Dónde está y cómo llegar?, checa aquí y lánzate ahora mismo.

3. Todas las comodidades en un mismo lugar: el balneario Gandhó

 Tecozautla 3

Si estás pensando en escaparte durante todo el fin de semana y no de ida y vuelta a Tecozautla, la mejor opción para ti es que te lances al balneario Gandhó porque además de tener sus piscinas familiares y de hidromasaje con aguas termales a 36 grados centígrados, cuenta con un hotel con todas las comodidades y las entradas al balneario ¡están incluidas!

Por supuesto que en este balneario de Tecozautla también piensan en los niños y tienen zona infantil con varios toboganes de diferentes tamaños para que así todos, ¡absolutamente todos! Puedan vivir la adrenalina de esta increíble experiencia, seguro la pasarás ¡de maravilla!

Básicos que debes de saber:

  • ¿Cuánto cuesta? Admisión general $80 por adulto, $70 niños y $50 adultos mayores. En el caso de las habitaciones del hotel tienen un costo de $850 habitación para 2 personas y $1150 para 4 personas por noche.
  • Horarios: todos los días de 8 a 18 horas.
  • ¿Dónde está y cómo llegar?, aquí te decimos dónde está.

4. ¿Te gusta un ambiente más de montaña?, ¡los manantiales Taxidhó son la opción perfecta!

 Tecozautla 4

Si prefieres un ambiente que sea mucho más natural y no tan producido como lo es el caso de los balnearios, en Tecozautla, Hidalgo, también hay una opción para ti, se trata de los Manantiales Taxidho, los cuales, se encuentran mucho más al aire libre y es una experiencia increíble porque ahí no hay albercas, sino un manantial de agua termal que deja impresionado a quien lo visita, tienes que ¡verlo para creerlo!

Aquí tus pequeños podrán vivir una experiencia única, pero con tu supervisión ya que no cuenta con área infantil dentro del manantial pero eso sí, hay una zona de inflables donde tendrán la diversión garantizada. Es importante que tengas en cuenta que el acceso a este lugar es únicamente en automóvil porque como lo leías anteriormente, no es un balneario cerrado.

Básicos que debes de saber:

      • ¿Cuánto cuesta? Admisión general $45 por auto + $25 por espacio de estacionamiento
      • Horarios: todos los días de 8 a 18 horas.
      • ¿Dónde está y cómo llegar?

5. Con un lugar como “El Oasis”, ¡no hay cómo no refrescarse!

 Tecozautla 5

Otro de los balnearios preferidos por muchos en Tecozautla es “El Oasis”, éste se destaca de todos los demás porque además de tener sus albercas de aguas termales, también cuenta con una impresionante y muy divertida ¡alberca de olas! En la cual, toda la familia puede pasar horas enteras de diversión. Si tienes algún evento familiar o social, éste espacio también se puede rentar para esos fines.

Los pequeños siempre la pasan muy bien con su zona de niños en la cual tienen chapoteaderos, resbaladillas y algunos juegos que hacen que las horas se les pase volando, seguro que no habrá manera de que se aburran.

Básicos que debes de saber:

  • ¿Cuánto cuesta? Admisión general: $60 adultos, $40 niños y adultos mayores.
  • Horarios: viernes, sábados y domingos de 8 a 19 horas.
  • ¿Dónde está y cómo llegar? Descúbrelo ahora mismo dando clic aquí

¿Ya viste que hay muchísima diversión en Tecozautla? Y lo que más te va a gustar es que únicamente se encuentra a 3 horas de distancia del DF y un poco menos de otros lugares como Querétaro o Tepotzotlán, ahora que ya los viste todos, cuéntanos, ¿a cuál te gustaría ir con tu familia? Y si te interesa ver otras opciones, entonces esta lista de un sin fin de balnearios en México te ayudará a decidir cuál es el mejor para y la familia.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos