Los 10 mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Debido a eso se han creado juguetes y juegos referentes a esta disciplina entre los que se destacan el famoso futbolito, juegos de mesa y, claro, los videojuegos. A continuación te presentamos los 10 mejores videojuegos de fútbol de todos los tiempos para que compartas con tu hijo y quizás le hagas un regalito aquí.

Intellivision Soccer. 1980, Intellivision
Hasta antes de este juego, todas las consolas ofrecían versiones más parecidas al ping pon que al fútbol. Éste fue el primer videojuego que utilizó figuras humanas -aunque muy primarias- y una cancha en escorzo, que después adoptarían otros videojuegos.

Dibujo

Goal! 1988, NES
Uno de los primeros juegos de fútbol que incluyeron cuatro diferentes modos de juego, para un jugador con opción de dos jugadores en equipo y para jugar en contra. El juego tuvo tanto éxito que derivó en varias secuelas que no fueron tan populares.
Dibujo

Kick Off 2. 1990, Atari
Fue considerado el mejor simulador de fútbol de sus tiempos. Fue uno de los primeros juegos de fútbol en incorporar tácticas de juego y cuando anotabas un gol tu figura festejaba de diferentes maneras.
Dibujo

Sensible Soccer. 1992, Amiga
Considerado uno de los 10 juegos más importantes de todos los tiempos por la Universidad de Stanford fue uno de los juegos de fútobl que innovó con la vista de pájaro que permitía una perspectiva ideal para el tipo de juego. Lo valioso de este juego es que demuestra que no necesitas controles especiales ni jugadores fotorealistas, sólo una cancha, una pelota y con quién jugar, como es el espíritu del fútbol.

Dibujo

On the Ball: World Cup Edition. 1994, Amiga
La Copa del Mundo de USA 1994 fue el motivo para el lanzamiento de este videojuego que incluía opciones de juego y muchos de los avances que posteriores videojuegos presentarían. Fue la base para lanzar juegos de deportes basados en eventos deportivos.
Dibujo

VirtuaStriker. 1997, Arcade
Este juego arcade incluyó muchos de los avances que anteriores juegos habían desarrollado, como controles para pases cortos, largos, barridas, pero tenía la ventaja de ser mu dinámico y rápido, algo esencial para los juegos de arcade.
Dibujo

International Superstar Soccer Pro’98. 1998, Playstation
Fue uno de los primeros en incluir estadísticas de los jugadores. El modo de juego era muy similar a sus antecesores, pero las gráficas comenzaban a tener un realismo especial, además de los diferentes enfoques que daba la cámara lo hicieron uno de los juegos de fútbol más representativos.
Dibujo

Pro Evolution Soccer 5. 2005, Playstation 2
Es uno de los juegos de futbol que al día de hoy sigue sacando versiones. Esta es la mejor de todas pues incorporó muchas mejoras, sobre todo haciendo énfasis en tipos de pase. Las imágenes fotoralistas comenzaban a volverse básicas.
Dibujo

FIFA 12. 2008, EASports, Xbox 360
Con todas las contras que los gamers pusieron a una franquicia de FIFA que cada año sacaba una versión de su videojuego con cambios mínimos, fue en el FIFA 12 que hubo un salto. Igualó las mejoras que el Pro Evolution Soccer había introducido y se concentró más en el juego que en los jugadores. El antes y el después, son muy criticables.
Dibujo

Football Manager Handheld. 2014, iOS/Android
Un juego en el que eres el entrenador, no los jugadores. Puedes hacer formaciones, comprar o vender jugadores, solicitar reportes detallados de cada jugador y hasta interactuar con la prensa.

Dibujo
¿Cual de estos juegos de fútbol es tu favorito?

Tagged with:     ,

About the author /


Periodista y docente con una gran conciencia social. Interesada en diferentes temas relacionados con la investigación, la actualidad y por supuesto con todo aquello que tenga que ver con la maternidad, paternidad e infancia.

Videos