Los 3 mejores libros para leer a tus peques

Califica este artículo

Fomentar la lectura en nuestros hijos es muy importante, ya que ayuda a desarrollar la imaginación del niño además de que mejora su ortografía y sus habilidades de leer. Aquí te doy algunas recomendaciones de 3 libros que puedes leer junto con tus peques.

Buenas noches Luna

Este libro ayuda a los niños a identificar, nombrar cosas y reconocer elementos que hay en el libro. Es una lectura dinámica en donde el pequeño tiene que decir que hay en la habitación que se muestra en el el libro.
Autor: Margaret Wise Brown

libro

El libro negro de los colores

Libro que ayuda a sensibilizar a los peques ya que se trata de imaginar cómo vería los colores un niño ciego. Tiene ilustraciones en blanco y negro y la idea es que mamá o papá junto con el peque, descubran los colores originales y se imaginen olores y sabores de acuerdo a cada ilustración.
Autor: Menena Cottin/Rosana Faría

libro

La oruga muy hambrienta

Un excelente libro donde los peques conocerán el ciclo de vida de una mariposa, desde que es una oruga, lo que va comiendo todos los días y como va creciendo. Es un libro de vocabulario básico donde los niños aprenderán los números del 1 al 10 y también los días de la semana, además de mencionar algunos alimentos nutritivos para ellos lo cual te ayude a convencerlos a comer por ejemplo alguna fruta.
Autor: Eric Carle

libro2

Dónde comprar?

Estos son algunos de los mejores libros para leer que puedes encontrar en diversas librerías de México, yo conseguí todos en la sección de niños de Gandhi, aunque seguramente también los puedes encontrar en Librerías Porrúa o en alguna otra cerca de tu casa.

Te gustó mi sugerencia de libros? También recomiendo que esta actividad la haga algunos días mamá y algunos días papá, de esa forma el peque va a poder un tiempo exclusivo con sus padres por separado y disfrutar y aprender de ambos de manera distinta.

Y recuerda que al final los mejores libros para leer a tus hijos son los que leemos con amor y creatividad, intenta inventar con ti hijo historias sobre el final de algún libro, o pregunta a tu peque, ¿qué crees que va a pasar? De esa manera juntos desarrollarán su imaginación y conocerás como tu hijo va analizando la historia y lo que le gustaría como final.

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos