Los 5 mejores balnearios en Hidalgo

balneario en hidalgo

El estado de Hidalgo ofrece cientos de atractivos para que puedas disfrutar junto a tus peques. Es por eso que este post compartimos algunas propuestas de balnearios en hidalgo que son una excelente alternativa para una escapada de fin de semana. Vamos a conocerlos.

Parque Acuático y Ecológico Tlaco

El Parque Acuático y Ecológico Tlaco es uno  de los balnearios en Hidalgo más importantes. Situado en la Carretera Progreso – Ixmiquilpan km. 16, Tlacotlapilco, Chilcuautla, ofrece grandes atractivos para tus hijos. Aguas termales, toboganes gigantes y puentes colgantes son sólo alguna de las diversiones que puedes encontrar en este complejo.

tlaco

La entrada al parque tiene un costo de 80 pesos para niños y 90 pesos para adultos. Si deseas alojarte en alguna de sus cabañas el precio es de 1700 pesos por noche. Otra alternativa es acampar en su extensa arboleda. Su precio: 25 pesos la noche.

Parque Acuático Maguey Blanco

En Ixmiquilpan podrás disfrutar de este maravilloso parque acuático. Maguey Blanco se caracteriza por tener alguno de los mejores toboganes acuáticos de Hidalgo. Pero no todo es adrenalina también podrás combinar tu estancia en este balneario con un poco de relax y para eso nada mejor que sus albercas infantiles y su lago natural.
La entrada general es de 90 pesos por persona.  Existe un  complejo de cabañas cuyos precios rondan los por 1400 pesos noche.

maguey-blanco

Grutas de Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo son un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Es una de los balnearios de Hidalgo más atractivos. Su belleza natural  y sus saludables aguas atrae a cientos de visitantes. En este parque natural puedes practicar senderismo, tirolesa, bañarte en sus albercas naturales y acampar en medio de la naturaleza.

Dibujo
La entrada general es de 120 pesos por persona. Hay tres posadas para que puedas alojarte. El precio ronda los 500 y 900 pesos por noche, dependiendo de las comodidades. Para llegar a este lugar paradisíaco tienes que tomar la carretera Ixmiquilpan-San Cristobal.

Parque Acuático El Thepé

El parque Acuático el Thepé la diversión se encuentra asegurada. Albercas con toboganes, olas gigantes, cascadas todo reunido en un complejo en donde la pasarás genial.

thepe

El complejo se encuentra en la Carretera México-Laredo Km.152. El precio de la entrada es de 100 pesos de lunes a viernes y 130 pesos los fines de semana. Si quieres alojarte puedes hacerlo en su hotel. Las habitaciones tienen un costo de entre 600 y 900 pesos la noche.

Balneario Valle Paraíso

Valle Paraíso, es uno de los balnearios en Hidalgo más familiares. En el complejo tus peques pueden disfrutar de toboganes acuáticos, juegos infantiles y una alberca gigante.

valleparaiso

El Balneario Valle Paraíso se ubica en la carretera Carretera México – Laredo Km. 154, Ixmiquilpan. La entrada tiene un costo de 80 pesos.  Para pasar la noche, el lugar tiene un hotel que ofrece habitaciones por 600 pesos la noche.

¿Ya elegiste tus balnearios favoritos en Hidalgo? Si aún no te decides aquí te recomendamos otras opciones de Balnearios en Morelos.

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos