Los 5 mejores balnearios en Querétaro

balneario queretaro

Se acerca el fin de semana y si tu pensamiento es salir de casa, entonces, ¿por qué no te das una vuelta por los balnearios en Querétaro?, es una ciudad súper tranquila que queda muy cerca de la capital del país y si el sábado sales temprano de tu casa, seguro que en un par de horas, ¡ya estás ahí!

Y para que te sea mucho más fácil elegir la opción de diversión bajo el agua que tomarás, nosotros hicimos la tarea por ti y decidimos traerte cinco increíbles opciones en las que tus pequeños y tú la podrán pasar de lujo, además que todos estos lugares tienen precios súper accesibles y por supuesto, que te dejan entrar con todos los alimentos y bebidas que desees para que así armes un día de camping que resulte inolvidable para los tuyos.

¿Estás lista? Pues entonces, aquí vamos con todas las alternativas. No tienes que anotar ni investigar nada porque aquí te dejamos toda la info y links que necesitas para tu viaje, ¡checa los detalles!

1. Una aventura ecológica al máximo ¡se vive en Quijada Splash!

Balnearios en QRO1

En éste, que es uno de los balnearios en Querétaro más importantes nadie se podrá aburrir porque cuenta con una serie de albercas de las que destacan la olímpica, la familiar, sus 5 albercas de aguas termales y la de olas. Pero para los amantes de la adrenalina hay 2 opciones que les va a fascinar: el tobogán gigante de 70 metros así como la tirolesa acuática, que ¡es única!, por supuesto que cuentan con un área exclusivamente infantil para que los pequeños la pasen de lujo.

Leías que es ecológica porque toda el agua que aquí se utiliza es reciclada para regar campos de la zona. También cuenta con canchas para practicar diversos deportes, entre otras amenidades más. Se encuentra en Tequisquiapan, Querétaro y el precio de su entrada es 70 pesos; los niños de estatura menor a 1 metro entran gratis, sus horarios son: de viernes a domingo de 9 a 18 horas, los días festivos y periodos vacacionales también abren en este mismo horario.

Aquí un mapa para que no haya problemas para llegar:

 

2. Termas del Rey: Para consentir a tu familia como ellos se lo merecen

Balnearios en QRO2

Dicen que los pequeños son los reyes del hogar y es por eso que en éste, que es otro de los balnearios de Querétaro que se encuentra en Tequisquiapan, no hay cómo no pasarla bien. Además de sus diversas albercas, área infantil y zona de juegos, algo que encanta a sus visitantes es el lago que rodea a las instalaciones de este lugar, donde el buen clima, ¡está garantizado!

¿Se te olvidó la mayonesa para los sándwiches?, pues ni te preocupes, porque además del restaurante cuentan con un mini súper donde encontrarás todo lo que necesites para tu día de campo. Los precios son súper accesibles, 100 pesos por adulto y 50 por niño de cualquier edad. Algo que nos encantó es que está abierto todos los días del año desde las 8 hasta las 18 horas.

¿Quieres irte ya? Pues checa este mapa y lánzate ahora mismo:

 

3. Historia ¡y mucha diversión en “El Piojito”!

Balnearios en QRO3

Además de Tequisquiapan, hay otros balnearios en Querétaro, como lo el caso de La Cañada, en este lugar hay uno de los centros culturales y de diversión más antiguos del estado, como es “El Piojito” un lugar al que diferentes personas acudían desde 1736, tuvo una remodelación en 2010, lo cual lo dejó en excelentes condiciones, cuenta con diversas canchas para practicar deportes, áreas verdes, zonas de acampar así como increíbles albercas para grandes y pequeños, ¡te va a encantar!

Para que puedas revisar sus precios, horarios y demás detalles para el acceso, te sugerimos que marques al número (01442) 234 6555 en el cual te darán toda la información que necesitas, eso sí, sus precios son súper accesibles y es un espacio 100% familiar en el que la pasarás ¡de maravilla!

Si quieres revisar dónde está, aquí te dejamos un mapa que te será de mucha utilidad:

 

4. Agua+buen ambiente= ¡ Balneario Fantasía acuática!

Balnearios en QRO4

El balneario Fantasía Acuática es otro de los balnearios en Querétaro que seguramente te encantará; está ubicado en la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes y es visitado por miles de familias porque además de contar con canchas, áreas verdes y palapas, también hay una zona de toboganes que es divertidísimas; los hay de diferentes longitudes para que así tanto tú como tus pequeños puedan elegir cuál es el más conveniente para ellos. También, si aquí deseas organizarle una fiesta a tus hijos, también cuentan con paquetes especiales para este fin, ¡te va a encantar!

Abre todos los días de 9 a 18 horas y el precio de entrada es de únicamente 100 pesos, los niños con altura menor a 90 centímetros ingresan ¡totalmente gratis!, también hay área de acampar por 200 pesos, así que saca tu casa de campaña, ¡y a disfrutar se ha dicho!

¿Te dieron ganas de ir?, entonces, este mapa te ayudará muchísimo a que puedas llegar sin contratiempos:

 

5. ¿Bueno, bonito y barato?, entonces, hay que visitar el balneario “La Vega”

Balnearios en QRO5

El momento de convivir en familia no tiene porqué ser costoso, de ahí que otro de los balnearios en Querétaro sea “La Vega”, el cual cuenta con numerosas albercas y una de sus atracciones principales sea su tobogán gigante con vueltas y vueltas de diversión. El hongo de agua que se ubica en la zona infantil es el consentido de los pequeños, ¡aman que el agua de aquí les caiga encima! Además que todas sus albercas cuentan con temperaturas templadas para que el disfrute sea ¡al máximo!

En cuanto a los datos importantes, tienes que saber que también se ubica en Tequisquiapan, su precio de entrada es de tan sólo 70 pesos y si quieres acampar, únicamente pagarás 90 pesos por el derecho de piso. Los niños menores de 3 años no pagan ¡ni un peso! y en temporadas especiales (día del niño, día de las madres o día del padre) siempre cuentan con atractivos descuentos. Sus horarios son de lunes a domingo de 8 a 18 horas, la diversión ¡está incluida!

Para que llegues fácilmente, aquí una herramienta que te ayudará muchísimo:

Después de haber leído todo esto, te podrás dar cuenta que no hay pretexto para quedarse encerrados en casa. Toma el auto o el autobús y dirígete ahora mismo a cualquiera de estos balnearios en Querétaro que seguramente te encantarán, tú que conoces mejor a tus pequeños, ¿cuál de estos crees que les gustaría más?

Temas relacionados     ,

Sobre el autor


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos