Manualidades con reciclaje: Balsas de pet

Califica este artículo

¿No tienes dinero, viene el verano y no sabes que hacer para que tus hij@s no se aburran ni pasen un mal momento? Recuerda que siempre está la opción ecologista y positiva de enfrentar las carencias con creatividad y buen ánimo. Las manualidades con reciclaje han existido desde hace mucho, sin embargo hoy en día han tomado gran importancia ya que no sólo ofrecen la idea de ayudarnos a entretener y aprender sin gastar económicamente, sino que nos enseñan sobre la importancia de rehusar versus el consumismo y de ser creativos versus ser pasivos. Hoy en día incluso el reciclado puede mostrar una originalidad y autenticidad que nadie encontraría en las tiendas o en productos industrializados.

Esta actividad que te recomiendo es para irte a un parque donde haya fuente, usar la bañera o incluso inflar una pequeña alberquita, pues la idea es que se realice la competencia de balsas.

Para realizar esta manualidad con reciclaje, necesitas:
– botes de pet con tapa (3 x cada niñ@)
– cinta gruesa canela o gris.
– Tijeras
– Pintura acrílica para niñ@s o digital (de varios colores)
– Plumas, diamantina o lentejuela (para decoración)

bote4

Cada niño tendrá 3 botes de PET lavados para poder diseñar y decorar su propia balsa para la competencia. La idea es que les dotemos de materiales y de ideas de cómo puede flotar una balsa (podemos utilizar imágenes de diseños o fotografías). La indicación será que armen su propia balsa decorada con sus colores u objetos favoritos. La actividad llevará aproximadamente una hora y media (depende de las edades y los materiales dispuestos), después es recomendable que tengan un refrigerio o convivencia en la cual todos como familia participemos en las carreristas de balsas. Para hacer andar las balsas tenemos que usar sólo una cuchara y nuestro empuje del agua “cuchareando” desde la orilla, de esta manera el que gane o pierda no depende realmente de la balsa sino del empuje y tino que se vaya teniendo, asegurando de una sencilla manualidad con reciclaje, un muy buen rato de diversión.

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos