Manualidades divertidas para regalar a papá

Papá siempre necesitará un portalápices o lapiceras en su oficina y como familia podemos hacer manualidades para regalar  increíbles y muy baratos a partir de materiales de reciclado para regalarle ahora en el día del padre.

Para realizar la siguiente manualidad para regalar, necesitarás:

  • Una lata del tamaño adecuado para el lapicero, considera su forma ya que hay algunas que pueden ser mucho más originales y llamativas en su forma que otras, elige la que más te guste.
  • Resistol blanco.
  • Revistas, periódico, imágenes, fotografías, hojas de árbol o flores, o cualquier material en papel que consideres adecuado para tu anualidad
  • Brillantina de colores o algunas cuentas para decorar
  • Listones de colores.
  • Plumón de aceite (si es que quieres escribirle algún mensaje especial)

porta3.1

Primero que nada haz una lista de las cosas que más de gustan de tu papá, aspectos de personalidad como: quiero mucho a mi papá porque me cuenta chistes y me hace reír, etc. Posteriormente trata de encontrar aquellas imágenes que puedan reflejar esas anécdotas, sentimientos, cosas o emociones que escribiste. Recorta todas las que te gusten y juega con su acomodo y combinación de colores.

porta3.2

Te recomendamos que trates de definir una paleta de colores para que puedas asegurar un equilibrio de color del lapicero en general. Puedes también optar por escribirle una pequeña carta pero en lugar de escribirla con puño y letra, recortar las letras de distintos tamaños y diseños e irlo acomodando de acuerdo al mensaje que quieres darle. Ciertamente es un trabajo que dependerá de tu nivel de paciencia, tus ganas de llevarlo a cabo y lo mucho que te permitas disfrutarlo, aun así, ¿no crees que papá merece esta manualidad de regalo y mucho más? ¡Diviértete!

Tagged with:    

About the author /


Psicóloga, socióloga y especialista en el desarrollo de la creatividad a través del arte. A través de los años voy reafirmando que nada se aprende mejor que estando felices, plenos y en paz. El trabajo que hago está particularmente enfocado en el momento de aprendizaje con l@s niñ@s, procurando dinámicas integrales en cuerpo y mente y utilizando las artes como instrumento de creación.

Videos