Manualidades fáciles con barro

Califica este artículo

Con el fin de hacer felices a nuestros peques, quiero compartir con ustedes uno de mis trabajos favoritos con niñ@s y sumamente subestimado en México. Sí, me refiero a las manualidades fáciles con arcilla. Si bien todos hemos comprado alguna vez alguna artesanía mexicana de barro, es muy poco probable encontrarme con mamás que utilicen este material como un tipo de actividad cotidiana o accesible en la cotidianidad en casa, así como es la plastilina, las crayolas, las acuarelas, etc.

Cuando comento a las mamás que trabajo con manualidades fáciles con arcilla o barro con los niños, normalmente la primera reacción es ¡Uyy que increíble a mi hij@ les encantaría!. A lo que siempre contesto, de verdad?, el barro es muy sencillo y barato de hacer.

Te recomiendo en especial si estás en DF que vayas a las tiendas naturistas del centro que están por la merced, ahí venden arcilla desde 12 pesos el kilogramo. Lo único que tienes que hacer es agregar agua lentamente e ir logrando una masa espera y consistente. Hay muchos indicadores de que la mezcla estálista pero lo más complejo del barro es ir logrando su consistencia adecuada para moldear.

arci2

Seguramente este proceso de aprendizaje les tomara algunas tardes tanto a ti como a tu hij@ pero créeme que puede ser sumamente divertido hacer manualidades fáciles con arcilla o barro. Eso si, trata de llevar a cabo la actividad en un lugar donde puedas  limpiar fácilmente o sobre un plástico muy grande para que no batalles con el polvo y lodo. La actividad puede resultar muy gratificante y después puedes como la plastilina volver a guardar el barro siempre y cuando sea envuelto en plástico para que no se seque, asía veces puede durar meses (dependiendo de la cantidad de masa y que tan húmedo sea el lugar donde lo conservas).

arci3

Si decides dejar a secar las piezas, muchas veces se terminan por rompiendo porque no han sido cocidas. Puedes intentar pegarlas con silicón, pero lo ideal es aprender a trabajar el barro a partir de pequeñas figuritas para que no se rompa tan fácil. Nota: no olvides que la arcilla es un producto naturista y nunca está demás darse el tiempo de una mascarilla relajante! 😉

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos