Manualidades fáciles con fomi

Califica este artículo

¿Hola qué tal mamá cómo estas el día de hoy? Espero que muy bien y con mucha energía para llevar a cabo algunas actividades divertidisímas con fomi. El dia de hoy te presentare la manualidad en fomi del pavito de colores. Es muy sencilla y los materiales que tienes que tener son:

  • Foami de distintos colores (uno para el fondo y otros para el pavito)
  • Plumas de distintos colores
  • Silicón (puede ser frío aunque el silicón de pistola es más efectivo por la rapidez)
  • Ojitos de títeres
  • Mucha imaginación

colagge2

Recuerda que todos estos materiales para hacer manualidades con fomi, son muy baratos si los buscas por el centro de la ciudad especialmente en las calles por Uruguay y la zona de papelerías.
Lo primero que harás es recortar el fondo con el foami de tu preferencia. En este caso escogimos negro pero los colores pueden variar según la elección de tu pequeñ@, deja que él/ella decidan.

pavo
Después coloca el pico del pavo y los ojos. Puedes jugar con distintas formas de acomodo y entre ustedes descubrir las diferentes formas físicas que podría adoptar el pavito. El pavo choncho, el pavo alto, el pavo chaparro, etcétera.
La idea de esta manualidad con fomi es sobre todo la estimulación táctil que ofrece tanto el foami como las plumas. El primero es más áspero y sólido inflexible, en tanto las plumas son suaves y muy flexibles. Jugar mientras crean también tiene que ver con permitirse descubrir la sensibilidad al tacto de los materiales, su olor, y sus peculiaridades.

Una vez decidida la figura del pavo pega las piezas y rellena con plumas. Al final las texturas serán estimulantes y el retrato colorido y alegre. Espero que te haya gustado esta manualidad de fomi y si la llevas a cabo en casa, no dudes en enviarnos una fotografía para la galería virtual de arte infantil. (NOTA: pensé que quizás sería estimulante un espacio donde se “publiquen los trabajos de arte y manualidades de distintos niñ@s” pero ya veras tu, si te late pues dejas esa última línea si no puede quitarse sin problema)

Tagged with:    

About the author /


Mamá emprendedora y creativa. Amante de las promociones y trucos para ahorrar dinero. Siempre con ganas de aprender y de educar de la mejor manera a los hijos para que sean felices.

Videos